El año 2020 no parecía ir muy bien para Nintendo Switch en términos de un buen catálogo de juegos First Party, independientemente al éxito de ventas de consolas. Pero recibió hoy un buen impulso con el anuncio de Paper Mario: The Origami King. Un juego que pone en escena nuevamente la serie RPG, ahora en Switch y se lanzará el 17 de julio.
Mira el emocionante trailer, revelado hoy hace a penas minutos
La serie Paper Mario debutó en el N64 y ha diferido de la serie principal con un enfoque en la comedia y el spin-off ocasional de RPG. El Origami King parece encajar firmemente en ese clásico estilo Paper Mario, completamente animado, con un encantador arte de papercraft y muchos diálogos divertidos.
El juego también incluye lo que Nintendo describe como “un nuevo sistema de batalla basado en el anillo que te permite flexionar tus habilidades de resolución de rompecabezas para alinear enemigos dispersos y maximizar el daño”.
En términos de la historia, así es como Nintendo describe la premisa:
Mario se enfrenta a uno de sus desafíos más emocionantes hasta el momento en Paper Mario: The Origami King cuando el peligroso Rey Olly desata su plan para doblar el mundo entero. Justo cuando las cosas no podían empeorar, ataba el Castillo de la Princesa Peach en serpentinas gigantes de colores y lo transportaba a una montaña distante. Incluso transformó a los secuaces de Bowser en soldados plegados y los alistó en su causa traicionera.
Personalmente estoy muy emocionado de este super hyper anuncio. Desde hace semanas pensaba en como Nintendo haría para llenar el vació que se siente de títulos First Party exclusivo en el catalogo de este año. Finalmente, mis plegarias han sido respondidas. Y con algo totalmente inesperado.