Acciones de Ubisoft caen abruptamente tras anuncio del retraso de Assassin’s Creed Shadows

Acciones de Ubisoft caen abruptamente tras anuncio del retraso de Assassin's Creed Shadows

La gigante de los videojuegos, Ubisoft, atraviesa uno de sus momentos más turbulentos, con el precio de sus acciones ha experimentado una caída vertiginosa, alcanzando mínimos históricos no vistos en casi una década. Esta situación ha generado una gran preocupación entre inversores y fanáticos, quienes observan con incertidumbre el futuro de la compañía.

El precio de las acciones de la compañía era de €11.40 cuando cerró el mercado el miércoles, pero abrió hoy en €9.19.

La última vez que el precio de las acciones de Ubisoft fue tan bajo fue en noviembre de 2013, cuando cayó brevemente a €9.27 antes de comenzar un ascenso constante que lo vio alcanzar un máximo de €102.95 en julio de 2018.

La crisis comenzó a gestarse a principios de mes, tras el lanzamiento de Star Wars Outlaws, que no logró cumplir con las expectativas comerciales. A esto se sumó el reciente anuncio del retraso de Assassin’s Creed Shadows, una de las franquicias más importantes de Ubisoft. Ambos eventos han generado una gran incertidumbre en el mercado, lo que se ha traducido en una fuerte caída del valor de las acciones.

En los últimos cuatro años, el valor de las acciones de Ubisoft se ha desplomado casi un 90%. La compañía ha intentado tomar medidas para revertir esta tendencia, como abandonar el modelo tradicional de Pase de Temporada y mejorar la calidad de sus juegos. Sin embargo, estas iniciativas no parecen haber sido suficientes para tranquilizar a los inversores.

Además, la decisión de Sony de lanzar Ghost of Yōtei, un juego con similitudes a Assassin’s Creed, ha generado preocupaciones sobre la capacidad de Ubisoft para competir en el género de los juegos de acción histórica.

La caída de las acciones de Ubisoft es una señal clara de que la compañía está atravesando una crisis. El futuro de Ubisoft es incierto, y mucho dependerá de su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y lanzar nuevos juegos exitosos.

Square Enix anuncia la llegada de varios juegos clásicos a Xbox

Square Enix anuncia la llegada de varios juegos clásicos a Xbox Game Pass

Square Enix, el gigante japonés de los videojuegos, ha anunciado una gran noticia para los jugadores de Xbox varios de sus títulos más emblemáticos y esperados llegarán a la consola. Durante el Tokyo Game Show 2024, la compañía reveló una serie de lanzamientos que expandirán significativamente el catálogo de juegos de rol disponibles en Xbox.

Para empezar, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar de inmediato de dos joyas de la corona de Square Enix: Trials of Mana y Legend of Mana. Estos remakes de clásicos de los 90 ofrecen aventuras épicas con múltiples caminos narrativos y sistemas de juego profundos.

Los fanáticos de los RPG clásicos también tendrán mucho que celebrar, ya que la colección Final Fantasy I-VI Pixel Remaster estará disponible en Xbox y PC. Estos remakes de los primeros seis títulos de la saga Final Fantasy ofrecen una experiencia nostálgica con gráficos actualizados y nuevas funciones.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Uno de los títulos más esperados, Dragon Quest III HD-2D Remake, llegará a Xbox el 14 de noviembre. Este remake del clásico RPG de NES combina los gráficos pixelados de la versión original con elementos visuales en 3D, creando un estilo visual único y atractivo. Además, los jugadores que reserven el juego recibirán un kit de objetos especiales para ayudarles en su aventura.

Con estos lanzamientos, Square Enix demuestra su compromiso con llevar sus juegos a una audiencia más amplia. La llegada de títulos tan icónicos como Final Fantasy y Dragon Quest a Xbox es una gran noticia para los fans de los RPG y de la marca.

Dead Space Remake encabeza la lista de PS Plus para octubre

El remake de Dead Space 2023 de Motive Studio, WWE 2K24 de Visual Concepts y 2K, y el aclamado juego de terror psicológico Doki Doki Literature Club! llegan a PS Plus.

La reciente presentación de State of Play de Sony tuvo un montón de noticias importantes que compartir, desde Ghost of Yōtei hasta Horizon Zero Dawn Remastered, pero como parte de esa presentación, la compañía también compartió otra información regularmente programada, revelando la lista de juegos que se ofrecerán sin coste adicional a todos los suscriptores de PlayStation Plus durante el mes de octubre.

El más destacado es el remake de Motive Studio del título de ciencia ficción y survival horror Dead Space, que salió a la venta el año pasado con gran éxito.

Vendrá acompañado de WWE 2K24, así como de Doki Doki Literature Club Plus, una versión ampliada de la aclamada novela visual de terror psicológico.

Los tres títulos podrán reclamarse a partir del 1 de octubre. Aunque se ofrecen con PlayStation Plus, el nivel más bajo del servicio, también estarán disponibles para los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium.

Mientras tanto, las ofertas de septiembre estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Sucker Punch está planeando otros spin-offs además de Ghost of Yotei

Sucker Punch está planeando otros proyectos spin-off además de su recién anunciada continuación de Ghost of Tsushima, Ghost of Yotei.

Así se afirma en una entrevista del New York Times con los directores creativos de Ghost of Yotei, Nate Fox y Jason Connell.

Ambos, que volverán a ejercer de directores creativos en el proyecto, hablaron con la publicación sobre el recién anunciado juego, ambientado 300 años después de Ghost of Tsushima.

El artículo también señala que el anuncio de Ghost of Yotei hace que Ghost of Tsushima pase de ser un juego independiente al inicio de una franquicia, que incluirá al menos una película y otros spin-offs.

Actualmente se está preparando una película de Ghost of Tsushima, que dirigirá Chad Stahelski (John Wick: Chapter 4).

Parte de la inspiración del juego procede del monte Yotei, que puede verse en el tráiler de anuncio del juego. Parte del equipo del juego visitó la montaña y sus alrededores para inspirarse en la próxima secuela.

Visitaron el Parque Nacional de Shiretoko, en el extremo nororiental de Hokkaido, durante el cual Fox grabó sonidos para su equipo de audio.

En un artículo publicado en el PlayStation Blog, el responsable de comunicación de Sucker Punch, Andrew Goldfarb, afirmó que el juego ofrecía “un nuevo protagonista, una nueva historia que desarrollar y una nueva región de Japón que explorar”.

El lanzamiento de Ghost of Yotei está previsto para 2025.

Expresidente de Blizzard está cansado de las remasterizaciones y pide juegos nuevos

Hoy más que nunca, el panorama de los videojuegos AAA es muy caro. Está claro que llevar a cabo un proyecto original o la secuela de un título ambicioso supone una gran inversión, por lo que las remasterizaciones son una buena alternativa para mantener un flujo constante de lanzamientos.

Hace unos días surgieron rumores de que Sony lanzaría nuevas versiones de Horizon Zero Dawn, el exitoso título de mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games; y Days Gone, el polémico juego postapocalíptico de BEND Studios. Esa idea no entusiasmó al expresidente de Blizzard Entertainment.

En concreto, Mike Ybarra, que fue ejecutivo de Xbox y posteriormente presidente de Blizzard Entertainment hasta principios de 2024, reaccionó a los recientes rumores y reveló una opinión que sin duda muchos comparten.

Al final, se confirmaron nuevos remasters durante la retransmisión de PlayStation de esta semana. Aunque la versión mejorada de Days Gone brilló por su ausencia, sí vimos anuncios de Horizon Zero Dawn Remastered, Lunar Remastered Collection y Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered.

Aunque los fanáticos recibieron con los brazos abiertos las reediciones de Lunar y Legacy of Kain, cuestionaron si era necesaria una versión mejorada del clásico moderno de Guerrilla Games

Mike Ybarra es una personalidad muy ruidosa en la industria del videojuego. En los últimos meses, no dudó en compartir su opinión sobre la estrategia multiplataforma de Microsoft y hablar de los despidos masivos que afectarán a Xbox a principios de 2024.

Fanáticos critican a Ghost of Yotei por ser woke y feminista por tener una protagonista mujer

Tras su lanzamiento original hace más de 4 años, Ghost of Tsushima cautivó a los jugadores con su bella dirección artística y su llamativo sistema de combate.

Gracias a su excelente recepción, forjó una enorme base de fanáticos a su alrededor. Aunque el anuncio de Ghost of Yotei entusiasmó a la mayoría de los jugadores, una parte de la comunidad está descontenta con un detalle: el protagonista es una mujer.

Los detalles sobre la trama y las novedades que tendrá la secuela siguen siendo un misterio, y lo único que sabemos es que se estrenará en algún momento de 2025; sin embargo, la polémica se desató a las pocas horas del anuncio oficial.

El State of Play del 24 de septiembre se cerró con el anuncio de Ghost of Yotei, la nueva entrega de la franquicia. Pudimos observar algunas secuencias cinemáticas y breves momentos que nos dejaron ver lo amplio y colorido que será su mundo abierto. También pudimos echar el primer vistazo a Atsu, que estará acompañado por un lobo.

Sin embargo, la conversación dio un giro inesperado cuando un sector de la comunidad acusó al videojuego de Sucker Punch de ser “woke” y “feminista” por el simple hecho de tener una protagonista femenina. Uno de los impulsores de la polémica fue el creador de contenidos Endymion, que condenó que una mujer asumiera el papel protagonista.

El debate creció en intensidad, con algunos usuarios apoyando la postura de Endymion y muchos otros defendiendo la elección de poner a Atsu en el papel protagonista de Ghost of Yotei. Muchos jugadores incluso recordaron innumerables casos de videojuegos que cambian de protagonista con cada nueva entrega.

Atsu está interpretada por Erika Ishii, que se identifica abiertamente como una persona queer que apoya a la comunidad LGBT.

Cal Kestis de Star Wars: Jedi podría aparecer en una serie live action

Cal Kestis de Star Wars: Jedi podría aparecer en una serie live action

Cal Kestis, el joven Jedi sobreviviente de la Orden 66, que conquistó los corazones de los fanáticos de Star Wars a través de los juegos Star Wars: Jedi Fallen Order y Jedi Survivor, creó una increíble expectativa sobre su futuro. Ahora, los rumores apuntan a que ese personaje saltará de la pantalla de la consola a la grande o pequeña.

Informe de Daniel Richtman dice que Cal Kestis finalmente podría estar haciendo su debut en acción real en la posible plataforma de transmisión Disney+. Aunque los detalles siguen siendo escasos.

Aunque no se sabe si este proyecto se centrará exclusivamente en Cal Kestis o si el personaje será un invitado especial en alguna otra serie de Star Wars, la cronología de los videojuegos podría limitar la cantidad de apariciones posibles. En este sentido, es muy poco probable que series como “Ahsoka” incluyan la historia de Cal Kestis, dado que su desarrollo se encuentra entre “La venganza de los Sith” y “Una nueva esperanza”, y la serie mencionada tiene lugar después de “El retorno del Jedi”.

Esto plantea la pregunta de si Cameron Monaghan, la voz y captura de movimiento detrás de Cal Kestis en los videojuegos, repetiría su papel en una adaptación de acción real. Obviamente, sería la elección perfecta para dar vida a este personaje en la pantalla.

Por su parte, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha alimentado las esperanzas de los fanáticos, al afirmar que existe interés en Cal Kestis y que un proyecto realizado en acción real es “realmente interesante”. Kennedy ha defendido un enfoque colaborativo para forjar nuevas historias y formatos desde las diversas divisiones de Lucasfilm, abriendo todo tipo de puertas a lo que el futuro puede deparar para el personaje.

Ubisoft admite que Star Wars Outlaws fue un fracaso

Ubisoft admite que Star Wars Outlaws fue un fracaso

Ubisoft ha confirmado lo que muchos ya sabían, que Star Wars Outlaws no ha logrado despegar como se esperaba en términos de ventas. A pesar de recibir críticas generalmente positivas y una puntuación decente en Metacritic, el juego de mundo abierto ambientado en la galaxia muy, muy lejana no ha conseguido cautivar a los jugadores en la medida que la compañía había proyectado.

La revelación se produjo durante una reciente actualización financiera de Ubisoft, donde la empresa reconoció que las ventas iniciales de Star Wars Outlaws fueron “más suaves de lo esperado”. Este anuncio no ha sido una sorpresa para muchos analistas, quienes ya habían advertido sobre el potencial bajo rendimiento del juego

Además, a pesar de las sólidas calificaciones y las calificaciones de los usuarios en las tiendas First Party y Epic que reflejan un universo de Star Wars inmersivo y auténtico, las ventas iniciales de Star Wars Outlaws fueron más suaves de lo esperado“, dijo Ubisoft.

En respuesta a los comentarios de los jugadores, los equipos de desarrollo de Ubisoft están actualmente completamente movilizados para implementar rápidamente una serie de actualizaciones para pulir y mejorar la experiencia del jugador a fin de atraer a una gran audiencia durante la temporada navideña y posicionar a Star Wars Outlaws como un fuerte a largo plazo

En nuestro review le dimos al juego una puntuación de 3/10 y pueden leerlo completo aquí.

Ubisoft retrasa lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows hasta 2025

Ubisoft retrasa lanzamiento de Assassin's Creed Shadows hasta 2025

Ubisoft ha tomado la sorpresiva decisión de retrasar el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows hasta febrero de 2025. Inicialmente programado para noviembre de este año, el título se unirá a la larga lista de juegos que han visto retrasada su salida.

Esta noticia ha generado gran conmoción entre los fans de la saga, quienes esperaban con ansias la nueva entrega. La compañía justifica este retraso en la necesidad de pulir aún más el juego, asegurando que el contenido está completo, pero que requiere un mayor refinamiento para ofrecer una experiencia de juego a la altura de las expectativas.

Sin embargo, detrás de esta decisión se debe al desempeño de Star Wars Outlaws. A pesar de las altas expectativas, el último lanzamiento de Ubisoft no ha cumplido con las metas de ventas proyectadas. La compañía ha reconocido que los “aprendizajes” obtenidos de este título han influido directamente en la decisión de retrasar Assassin’s Creed Shadows.

Si bien el juego está completo en términos de funciones, los aprendizajes del lanzamiento de Star Wars Outlaws nos llevaron a proporcionar tiempo adicional para pulir aún más el título”, dijo Ubisoft en un comunicado hoy. “Esto permitirá que la entrada más grande en la franquicia cumpla plenamente con su ambición, en particular al cumplir la promesa de nuestra aventura de doble protagonista, con Naoe y Yasuke brindando dos estilos de juego muy diferentes“.

En respuesta a los comentarios de los jugadores, los equipos de desarrollo de Ubisoft están completamente movilizados actualmente para implementar rápidamente una serie de actualizaciones para pulir y mejorar la experiencia del jugador a fin de atraer a una gran audiencia durante la temporada navideña y posicionar a Star Wars Outlaws como un fuerte a largo plazo. intérprete”, continuó el comunicado. “El juego estará disponible en Steam el 21 de noviembre“.

Nintendo esta usando una IA para eliminar imágenes hechas con IA de sus personajes

Nintendo esta usando una IA para eliminar imágenes hechas con IA de sus personajes

Nintendo, el gigante de los videojuegos, ha desencadenado una polémica en línea al utilizar una herramienta de inteligencia artificial para eliminar imágenes generadas por IA que presentan a sus personajes más icónicos, como Mario.

La compañía, conocida por su férrea protección de sus propiedades intelectuales, parece estar tomando medidas drásticas para controlar la proliferación de contenido no autorizado creado con herramientas de IA.

La publicación dijo que una compañía llamada Tracer ha estado presentando estos avisos de eliminación contra imágenes de IA que presentan a Mario de Nintendo y sus amigos, incluidas las creadas con la herramienta Grok AI de xAI.

Actualmente no está claro si Tracer está actuando bajo las instrucciones de Nintendo, aunque el creador de Mario es notoriamente protector de su propiedad. Más recientemente, anunció que está demandando al desarrollador de Palworld, Pocketpair, por infracción de patentes.

Sin embargo, un efecto secundario inesperado de esta purga de IA por parte de una herramienta de IA es que también se ha informado que el fanart ha sido eliminado de las cuentas de las redes sociales. “Aparentemente, dibujar personajes de Nintendo [es] una infracción de derechos de autor“, compartió un usuario de X, con una imagen de su propio aviso de eliminación.

Un aspecto interesante de esta situación es que la herramienta utilizada para detectar y eliminar estas imágenes también es una inteligencia artificial. Es decir, una IA está siendo utilizada para combatir el contenido generado por otra IA.