Silent Hill 2 Remake sufre ataques en Wikipedia por fanáticos que odian el juego

Silent Hill 2 Remake sufre ataques en Wikipedia por fanáticos que odian el juego

El remake de Silent Hill 2 ha logrado cautivar a crítica y público, pero a algunos parece haberles molestado eso. La página de Wikipedia del título ha sido objeto de constantes ataques vandálicos por parte de usuarios que, cegados por la polémica, intentan manchar la reputación del juego.

A pesar de las reseñas mayoritariamente positivas, como la que dimos en nuestro review, y la entusiasta recepción de los jugadores, un grupo de detractores ha emprendido una campaña coordinada para manipular la información en la enciclopedia digital. Estos usuarios han modificado repetidamente las puntuaciones de los análisis, asignando calificaciones tan bajas como 0/10 a títulos que en realidad elogiaron el juego.

La raíz de este comportamiento parece estar en la controversia que generó el remake durante su desarrollo, especialmente en torno al diseño de algunos personajes. Los detractores, aferrados a una visión idealizada del original, han utilizado esta oportunidad para expresar su descontento de una manera destructiva.

Sin embargo, la comunidad de jugadores ha demostrado ser más fuerte y han modificado la página de Silent Hill 2 en Wikipedia para que muestre las calificaciones reales y que a pesar de los intentos de sabotaje, las reseñas positivas en plataformas como Steam superan con creces las negativas, dejando claro que la mayoría de los jugadores están disfrutando de esta nueva versión del clásico de terror.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la verificación de la información en internet

Película de Until Dawn finaliza su filmación

Película de Until Dawn finaliza su filmación

Después de meses de espera y expectación, la adaptación cinematográfica del aclamado videojuego de terror psicológico, Until Dawn, ha llegado a su fin. El director David F. Sandberg ha confirmado a través de sus redes sociales que el rodaje ha concluido, dejando a los fans del género ansiosos por ver el resultado final.

Esta adaptación, descrita como una “carta de amor al cine de terror”, promete conservar la esencia de la experiencia interactiva del juego, con una trama llena de suspense, decisiones cruciales y giros inesperados. El guion, a cargo de Blair Butler y Gary Dauberman (conocido por su trabajo en la saga Annabelle), asegura un guion sólido y escalofriante.

El elenco de la película cuenta con jóvenes promesas como Ella Rubin, Michael Cimino, Ji-young Yoo y Odessa A’zion, quienes interpretarán a un grupo de amigos atrapados en una cabaña aislada, luchando por sobrevivir a una noche terrorífica. Además, se ha confirmado el regreso de Peter Stormare en su icónico papel del psiquiatra Dr. Hill, lo que sin duda deleitará a los fans del juego original.

La noticia del final del rodaje ha generado gran entusiasmo entre los seguidores de Until Dawn, quienes esperan con ansias el estreno de la película. La combinación de un guion prometedor, un elenco talentoso y la dirección de David F. Sandberg, conocido por sus trabajos en el género de terror, augura un resultado más que satisfactorio.
Con la finalización del rodaje, ahora solo queda esperar para conocer la fecha de estreno.

Intel asegura que sus procesadores de 13ª y 14ª generación ya no tienen problemas

Intel asegura que sus procesadores de 13ª y 14ª generación ya no tienen problemas

Después de meses de incertidumbre y frustración por parte de los usuarios, Intel ha anunciado oficialmente que ha logrado resolver los problemas de estabilidad que afectaban a sus procesadores de 13ª y 14ª generación. La compañía ha confirmado que la última actualización de microcódigo, la 0x12B, es la solución definitiva y que no se necesitarán más parches.

La raíz del problema se encontraba en un error en el microcódigo de los procesadores que provocaba inestabilidad al solicitar voltajes excesivos en determinadas circunstancias. Intel ha identificado y corregido este error en cuatro fases, siendo la última la implementación del microcódigo 0x12B, que engloba todas las soluciones anteriores.

Con esta actualización, los usuarios de los procesadores afectados podrán disfrutar de un rendimiento estable y confiable. Sin embargo, para aquellos que ya hayan experimentado problemas, Intel recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar un reemplazo de su CPU.

Los usuarios finalmente podrán tener mejor estabilidad y no necesitarán más actualizaciones fastidiosas.

Es importante destacar que esta solución solo aplica a los procesadores de 13ª y 14ª generación. Intel ha asegurado que las futuras generaciones de procesadores, como la serie Core Ultra 200, no estarán afectadas por este problema.

SWORD ART ONLINE Fractured Daydream recibe trailer de lanzamiento

Bandai Namco ha publicado el tráiler de lanzamiento de SWORD ART ONLINE Fractured Daydream, que muestra la historia del título para conmemorar su lanzamiento. Es el nuevo juego de la popular franquicia Sword Art Online.

Embárcate en un viaje a través del tiempo y el ciberespacio en SWORD ART ONLINE Fractured Daydream, donde los mundos chocan y los héroes y villanos se unen. Une fuerzas con personajes de todo el universo de SWORD ART ONLINE en épicas incursiones de 20 jugadores para luchar contra poderosos enemigos. Elige a tu héroe, únete a tu equipo y avanza hacia la victoria.

Los jugadores experimentarán características clave que incluyen:

  • Multijugador online: Juega con hasta 20 jugadores para unirte a misiones, enfrentarte a incursiones de jefes o explorar libremente en una experiencia cooperativa única.
  • Personajes icónicos: Juega como cualquiera de los 21 héroes y villanos icónicos de toda la historia de la franquicia
  • Clases distintas: Elige entre seis clases, incluyendo Luchador, Tanque, Pícaro, Ranger, Mago o Apoyo, cada una de las cuales aporta roles y ventajas únicas al campo de batalla
  • Mejora del personaje: Colecciona y mejora un amplio arsenal de armas y accesorios para fortalecer a tu equipo
  • Personalización completa: Personaliza la apariencia de cada personaje con cosméticos y decoraciones
  • Modo Historia para un jugador: Disfruta de una nueva historia original creada exclusivamente para el juego.

SWORD ART ONLINE Fractured Daydream es una aventura centrada en el modo multijugador basada en la popular serie SWORD ART ONLINE que ya está a la venta en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de STEAM.

Sony mostró la PS6 a sus principales socios en el TGS 2024 según rumor

Sony sigue trabajando en el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, pero recientes rumores aseguran que ya ha mostrado la PlayStation 6 a importantes socios en las últimas semanas.

En los últimos meses, diversos informes han filtrado detalles sobre el potencial y la tecnología que supuestamente tendrá la PlayStation 6. El periodista Anton Logvinov reveló este fin de semana que Sony mostró una versión preliminar de su consola durante el Tokyo Game Show 2024.

Logvinov sugirió que no es casualidad que PlayStation haya regresado al Tokyo Game Show este año después de estar ausente en varias ediciones del evento japonés. La fuente afirma que, además de mostrar los próximos juegos que llegarán a PS5 y PS5 Pro, Sony también dio un vistazo a PlayStation 6.

La fuente también sugirió que no es casualidad que el Tokyo Game Show 2024 tuviera más asistentes que ediciones anteriores. Logvinov afirma que la empresa mostró la consola o un prototipo de ella a importantes socios que estarían interesados en llevar juegos a la nueva generación de hardware.

Rumour: At TGS, Sony showed early prototypes of PS6
byu/BorisBritva888 inGamingLeaksAndRumours

Es importante mencionar que, por ahora, se trata sólo de un rumor que no ha sido respaldado por otras fuentes. Dicho esto, es mejor esperar a que surjan más informes.

Todo indica que aún es pronto para hablar de la PlayStation 6, ya que las pistas apuntan a que llegará a las tiendas después de 2027.

Baldur’s Gate 3 alcanza las 22 millones de descargas de mods en un mes

Tras la publicación del parche 7 en Xbox Series X/S y PS5 a principios de esta semana, los jugadores descargaron 1.7 millones de mods en 24 horas.

Hace aproximadamente un mes que Baldur’s Gate 3 recibió el parche 7 en PC, que añadía compatibilidad con mods, nuevos finales malvados y otros cambios. El parche ha llegado esta semana a Xbox Series X/S y PS5, pero ¿qué tal ha sido la recepción? Bastante buena, según Larian, que ha revelado que se descargaron 1.7 millones de mods en las primeras 24 horas.

Los jugadores de PC van a pasos agigantados, con 22 millones de mods descargados desde septiembre. Se han subido más de 200 mods con el kit de herramientas de Baldur’s Gate 3, y más de 768 autores de mods trabajan en el mismo. Quizá lo más asombroso sea que más del 40% de todos los jugadores actuales utilizan mods.

Aunque esta es la mayor actualización de Larian para el aclamado RPG desde que salió del acceso anticipado el año pasado, está lejos de ser la última. El equipo de desarrollo sigue optimizando el rendimiento y trabajando en la calidad de vida.

Los fanáticos también pueden esperar el juego cruzado y el modo Foto, aunque todavía no hay fecha de llegada.

343 Industries anunció que Halo Infinite tendrá un modo en tercera persona

Microsoft y 343 Industries han anunciado por sorpresa que Halo Infinite añadirá un modo en tercera persona, que comenzará con Firefight el mes que viene.

La franquicia Halo ha sido una experiencia formativa en primera persona desde que existe, pero los jugadores pronto tendrán la oportunidad de jugar de una forma totalmente distinta. 

Microsoft y 343 Industries han anunciado que Halo Infinite añadirá un modo en tercera persona el próximo mes de noviembre. Desarrollado en colaboración con el estudio de apoyo SkyBox Labs, el modo en tercera persona de Halo Infinite se limitará inicialmente al modo PvE Firefight.

343 Industries también ha compartido un breve vídeo de juego en el que se puede ver cómo será el modo en tercera persona de Halo Infinite. Compruébalo a continuación. 

Teniendo en cuenta el hecho de que el apoyo estacional para el shooter se cerró oficialmente a principios de este año, una nueva adición tan notable es seguro que vendrá como una agradable sorpresa para los fanáticos. 

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

David Hayter vuelve como Snake en Metal Gear Solid después de 14 años

Poco a poco Metal Gear Solid va curando las heridas de los fanáticos tras la ruptura entre Konami e Hideo Kojima y esta vez el objetivo es hacer las paces con el pasado y una polémica decisión del genio japonés.

Durante años, la voz de David Hayter formó parte de la IP como Solid Snake o Big Boss, aunque eso cambió en MGS V: The Phantom Pain. Sin embargo, con el remake en desarrollo hay una nueva oportunidad y el actor insinuó su regreso.

A través de un post en su cuenta X, David Hayter encendió el hype de los fanáticos de Metal Gear Solid al insinuar su regreso formal a la franquicia. En primer lugar, el actor escribió: “Hoy he estado en la cabina. Interpretando un papel que no interpretaba desde…”.

A continuación, compartió un GIF que mostraba a Naked Snake en el remake Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de la tercera entrega de la franquicia actualmente en desarrollo.

De lo anterior se deduce la casi confirmada participación de David Hayter en el papel de Naked Snake para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Cabe recordar que Jim Piddock, que interpretó a Major Zero en su momento, informó de que el trabajo de voz es una combinación del material original con nuevas sesiones de grabación.

La última vez que David Hayter encarnó al protagonista de la franquicia de Hideo Kojima y Konami fue en 2010 como Naked Snake en Metal Gear Solid: Peace Walker.

Until Dawn Remake ya está disponible para PS5 y PC

Until Dawn, un remake del aclamado título de horror narrativo de Supermassive Games, ya está disponible para PS5 y PC. La historia se centra en ocho amigos que se aventuran a Blackwood Mountain para reconectarse. Las cosas se tuercen rápidamente mientras luchan por sobrevivir contra criaturas aterradoras hasta el amanecer.

Reconstruido en Unreal Engine 5, el remake presenta múltiples mejoras en texturas, modelos de personajes, animaciones faciales y mucho más. Los personajes lucen lesiones más realistas y muertes “actualizadas”, mientras que una nueva perspectiva en tercera persona muestra los eventos bajo una nueva luz. El prólogo, que establece los eventos actuales, también recibió un rediseño, mientras que se agregaron nuevos tótems del hambre para mezclar el juego.

Si bien la IP recibirá una película en el futuro, también puede haber una secuela en desarrollo. Los rumores indican que Firesprite los desarrolladores de Horizon Call of the Mountain está trabajando en ello, aunque más allá de un adelanto en el remake, no hay nada oficial.

Until Dawn ya está disponible para PS5 y PC. Pueden ver el trailer de lanzamiento a continuación.

Remake de Until Dawn recibe críticas por ser peor que el original

Until Dawn, junto con Horizon Zero Dawn, probablemente pasarán a la historia como dos títulos modernos que no necesitaban remakes/remasters.

Sus versiones originales eran perfectamente jugables en PS5, ambos tienen menos de una década de antigüedad y son absolutamente agradables a la vista. Lo único que realmente ofrecen estas remasterizaciones es un mejor rendimiento y mejores efectos visuales, pero en el caso de Until Dawn, ni siquiera parece que esta nueva versión remasterizada ofrezca eso.

En los últimos días, cuando los fanáticos y creadores de contenido han tenido el título en sus manos un poco antes de tiempo, ha habido un montón de críticas en las redes sociales sobre la versión PS5 de Until Dawn que se ve “mucho peor” que el original.

Por ejemplo, mira la sección de comentarios de un reciente vídeo comparativo del YouTuber ElAnalistaDeBits.

Muchos de los comentarios se centran inmediatamente en la iluminación de la versión de PS5, que parece mucho más brillante y menos tétrica y oscura que la original. 

También hay quejas sobre los cambios generales en la atmósfera del juego, a los que no ayuda este cambio de iluminación. Un usuario afirma que el desarrollador Ballistic Moon “destruyó por completo la atmósfera” del juego.

Probablemente se podrían perdonar algunos fallos en la dirección artística si el juego funcionara mejor que el original, pero parece que también hay algunos problemas. Según ha informado ShirrakoGaming, parece que la versión para PS5 de Until Dawn tiene más fallos que la original y se bloquea con más frecuencia.

Ahora mismo, no parece que haya mucho interés en probar Until Dawn en PS5, y eso sin contar con el precio obligatorio de 60 dólares.