Una fuente en China proporcionó algo del rendimiento de minería de Ethereum de la próxima tarjeta gráfica RTX 3050. Parece que la tarjeta se envía con el algoritmo Lite Hash Rate porque la tasa de hash cae de 20 a 12,5 MH/s en cuestión de segundos. Puede ver que, para lograr esta tasa de hash, la tarjeta solo consume 73W.
Esas cifras parecen estar confirmadas por el filtrador @wxnod, quien publicó resultados similares utilizando un software de minería diferente. Según esos resultados, la tarjeta ofrece 13,66 MH/s a 57W, lo que implica más optimizaciones (límite de potencia/overclocking de memoria):
Ahora, teniendo en cuenta esas cifras, con el precio minorista sugerido por NVIDIA y el valor actual de Ethereum, el retorno de la inversión para RTX 3050 ya es de 500 días y eso suponiendo que la tarjeta cueste 250 USD. En cualquier otro caso, como la tarjeta que se vende al por menor a $ 350 USD, el ROI es de 700 días.
Con el valor de las criptomonedas bajando y la supuesta transición de Ehtereum al modelo de prueba de participación ahora planeada para junio de 2022, no tiene sentido invertir en RTX 3050 para minar. Los jugadores se regocijan con esto.