NVIDIA cierra sus operaciones y oficinas en Rusia

-

En un informe (a través de RT), se informa que NVIDIA ha cerrado todas las operaciones de GPU dentro de Rusia debido a la guerra en curso con Ucrania.

Según el informe, NVIDIA cerrará todos los negocios oficiales que incluyen principalmente GPU junto con su oficina rusa para fines de este año. La empresa había transmitido la información a más de 200 empleados que todavía estaban en la oficina rusa de NVIDIA ubicada en Moscú, Rusia.

Si bien NVIDIA ya había prohibido las ventas de sus GPU a Rusia y detuvo las exportaciones al país después de recibir instrucciones del gobierno de EE. UU., el fabricante de GPU todavía tenía varios empleados trabajando en la oficina principal de Rusia.

La decisión de cerrar la oficina, que empleaba a unas 300 personas en Rusia antes de que estallara el conflicto entre Moscú y Kiev a fines de febrero, se tomó debido a la “incapacidad para garantizar un trabajo efectivo de sus empleados”.

Si bien las filas han disminuido desde entonces, la compañía todavía emplea a unas 240 personas en Rusia, dijo el representante de Nvidia a la revista, y agregó que la decisión se anunció a los empleados el 30 de septiembre.

Nvidia ahora está “eliminando activamente en aviones chárter a aquellos que aceptan trasladarse a oficinas en otros países”, según la fuente. El esquema de reubicación, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente.

Había alrededor de 300 personas trabajando en la oficina rusa de NVIDIA antes de que estallara la guerra, pero desde entonces, varios empleados habían dejado la empresa debido a la incapacidad de garantizar un trabajo efectivo de sus empleados.

A pesar de la guerra, todavía había 240 empleados trabajando en el sitio, pero ahora les han dicho que la oficina cerrará sus puertas de una vez por todas. Todos los empleados tendrán la oportunidad de trasladarse a oficinas en otros países a través de aviones chárter; sin embargo, aún no está confirmado.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS