Desde hace un tiempo, hemos visto muchos rumores sobre Nintendo que ha estado trabajando silenciosamente en una nueva Switch mucho más potente que la actual.
Ya vimos un lanzamiento de Switch Lite, que es de un precio más barato que la Switch original y esta no puede conectarse a la TV, solo es para jugar en el modo portátil. Muchos se preguntan si Nintendo simplemente se quedará a un lado cuando Microsoft lance la Xbox Series X y Sony la PS5.
Según un informe publicado por Digitimes, Nintendo está buscando comenzar la producción en volumen de un nuevo modelo Switch para fines del primer trimestre de 2020 (que finaliza el 31 de marzo), antes de lanzar la nueva SKU de consola a mediados de 2020. Esto es, según el informe, según “fuentes de la cadena de suministro ascendente relacionada”.
Es algo un poco difícil de entender, aunque los números de Switch estan corriendo muy bien, es obvio que si Nintendo sigue lanzado juegos como lo ha estado haciendo actualmente esos números se mantendrán hasta incluso podrán doblarlos si siguen con la misma estrategia de darle a sus consumidores juegos exclusivos de calidad.