Nintendo está usando el motor Unreal Engine 4 para Switch

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En una reciente convocatoria con inversionistas, el director creativo Shigeru Miyamoto dijo que los propios equipos de desarrollo de Nintendo han ganado rápidamente terreno en sus competidores occidentales. Esto se debe a que la nueva consola de Nintendo Switch está más abierta que nunca y soporta motores de juegos modernos como Unreal Engine 4 y Unity.

Nintendo está usando el motor Unreal Engine 4 para Switch

Durante la llamada, un inversionista anónimo criticó a la Wii U por su incapacidad de soportar fácilmente software de terceros. Exigió saber cómo los equipos internos de Nintendo estaban consiguiendo hacer juegos para el Switch. En respuesta, Miyamoto fue extremadamente positivo sobre las capacidades del nuevo dispositivo.

“En cuanto a nuestro entorno de desarrollo de software”, dijo Miyamoto, “desarrolladores de terceros que están haciendo software para PC ahora pueden adaptar fácilmente ese software para trabajar en nuestra plataforma. En el entorno de desarrollo actual, yo diría que llevaría menos de un año para que porten un juego de PC a Nintendo Switch.

“Esa facilidad de desarrollo de software también ha sido sentida por los desarrolladores internos de Nintendo. Además, aunque los desarrolladores de software de juegos en los EE.UU. y E.U. A menudo se dice que tienen habilidades superiores a sus homólogos japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo de software, los desarrolladores de software de Nintendo han dominado el estado de la técnica de las tecnologías como el motor de Unreal, y sus habilidades ahora se puede comparar con los de los desarrolladores occidentales. Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca para crear software “.

No es ningún secreto que Nintendo ha planeado apoyar Unreal Engine 4 en la nueva consola. El kit de herramientas fue lanzado por primera vez en 2012, y ha sido el núcleo de muchos títulos populares en las consolas de la competencia. Era posible mover los juegos basados ​​en UE4 en la Wii U, pero no era oficialmente compatible con Epic Games y requería algunas soluciones. El Switch también será compatible con el popular motor Unity.

“Tengo que abstenerme de revelar detalles tecnológicos, pero … hemos sido muy flexibles al hacer selecciones tecnológicas”, dijo el director ejecutivo Shinya Takahashi en apoyo de la afirmación de Miyamoto. Hizo hincapié en la estrecha relación de trabajo entre Nintendo y Nvidia, que está construyendo hardware personalizado para el Switch, por el mayor rendimiento de la nueva consola en comparación con la Wii U.

“Esta vez, con el fin de desarrollar Nintendo Switch con un alto rendimiento a pesar de su bajo consumo de energía, siento que era clave que las dos compañías pudieran trabajar juntas como socios, mientras que también mostrara nuestra artesanía individual”.

FUENTE

Rubén Castle – GamersRD –

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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