Nintendo dice que se centrará en más series de juegos originales en el futuro

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El gigante japonés tiene una de las carteras de franquicias más ricas en juegos, pero la mayoría de sus propiedades intelectuales fueron creadas en las décadas de 1980 y 1990. En las décadas posteriores, se centró principalmente en expandir estas series, en lugar de crear otras completamente nuevas.

Durante los últimos 20 años, los lanzamientos de IP originales más importantes de la compañía fueron Splatoon (2015), Wii Sports (2006) y Pikmin (2001).


Hablando en una nueva entrevista japonesa con Nikkei (paywall), Furukawa dijo que la compañía se comprometería a crear más franquicias de juegos originales en el futuro, y enfatizó que la firma Switch necesitaría continuar innovando para mantener su relevancia dentro de los cada vez más competitivos. mercado de entretenimiento en el hogar.

“Con la expansión del tiempo en casa, se amplía la oferta de ‘entretenimiento’ como objeto de consumo”, dijo el mandatario.

“Los juegos no son una necesidad de la vida. Para que los clientes elijan juegos en su tiempo limitado, deben ser interesantes. La competencia es dura y no soy optimista.

“Yo mismo estoy mirando y estudiando diversas formas de entretenimiento. En el futuro, nos centraremos en la creación de nuevas series de juegos, así como en vendedores largos como Mario y Zelda “.

Más adelante en la entrevista, Furukawa reiteró que Nintendo estaba pensando continuamente en nuevo hardware.

Pikmin- GamersRD
“Estamos constantemente desarrollando ideas para las nuevas consolas que el mercado espera, pero hay algunas cosas que no podemos hacer ahora debido a limitaciones de tecnología y costos”, dijo.

Hablando en una entrevista anterior de Nikkei publicada en febrero, el ejecutivo dijo que cualquier sucesor de Nintendo Switch debe poder ofrecer a los consumidores “nuevas formas de entretenimiento”.

“Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose estrechamente y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento”, dijo.

“Para crear una sola pieza de hardware, tenemos que hacer mucha preparación con varios años de anticipación, por lo que estamos trabajando sin parar. Al final, el factor decisivo para comercializar o no un producto es si puede crear una nueva experiencia”.

Redacción
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