Nintendo lanzó una nueva versión del Switch en un intento por superar uno de los dispositivos que permiten la piratería; creados por el grupo de hackers Team Xecuter.
Un abogado de Nintendo hizo la revelación en febrero cuando la compañía estaba presionando para que un juez dictara una sentencia de cinco años al miembro de Team Xecuter, Gary Bowser, quien finalmente recibió 40 meses de cárcel.
En 2013, Team Xecuter comenzó a crear y vender dispositivos de elusión que permitían a los usuarios jugar ROM ilegales en consolas, incluidas Switch y 3DS.
Ahora según informes, Nintendo comenzó a implementar hardware Switch nuevo y más resistente a los piratas informáticos en 2018.
A couple of things I wanted to highlight about this:
1) Nintendo acknowledges (for the first time?) that they made a new model of the Switch to combat hackers https://t.co/QWm3Sag8p4 pic.twitter.com/uhTxi8DKyb
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 7, 2022
En una transcripción de la sentencia de Bowser, el abogado de Nintendo, Ajay Singh, dijo (a través de Axios): “Por ultimo, Nintendo tuvo que lanzar una nueva versión de nuestro hardware en respuesta a una de estas herramientas de piratería, y esta modificación implicó innumerables horas de ingeniería y ajustes para nuestras cadenas globales de fabricación y distribución y, por supuesto, los recursos correspondientes.
Para ser claros, estos efectos son el resultado directo de que el acusado y el Equipo Xecuter atacaron nuestras medidas tecnológicas de protección”.
Según el gobierno de EE. UU., la empresa criminal de Team Xecuter generó decenas de millones de dólares en ventas y resultó en pérdidas de hasta $150 millones para las víctimas.
La defensa de Bowser estimó que ganó un total de $320.000 durante un período de siete años ejecutando sitios web que publicitaban los productos ilegales; alojando foros y brindando atención al cliente.
Su equipo legal había pedido a la corte que impusiera una sentencia de prisión de 19 meses; lo que ya lo habría liberado dado el tiempo que ya había cumplido antes de la sentencia.
Argumentó que Bowser era el miembro menos culpable del Equipo Xecuter y que se le pedía que “tomara todo el peso del argumento del gobierno de que la Corte debe ‘enviar un mensaje’ de disuasión general al imponer un plazo prolongado”.
El abogado de Nintendo también describió la sentencia de Bowser como una “oportunidad única” para enviar un mensaje sobre la piratería.