Lamentablemente Nintendo terminó perdiendo su pronóstico original y ambicioso de vender 20 millones de unidades del Nintendo Switch este año fiscal. A pesar de que el Switch se está vendiendo muy bien; no alcanzará ese objetivo, y Nintendo ahora ha rebajado su pronóstico a 17 millones de unidades.
Ha habido muchas teorías sobre por qué se erró en el pronóstico; y algunos analistas señalaron que el primer semestre del año, más débil de lo esperado, fue una de las razones por las que pudo haber ocurrido. Sin embargo, ahora el mismo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se ha dado cuenta de por qué Nintendo no pudo cumplir sus propios objetivos.
“Al mirar hacia atrás hasta ahora (para este año fiscal), evaluamos que nuestros esfuerzos para transmitir plenamente el atractivo del hardware y software de Nintendo Switch a la cantidad de nuevos consumidores que originalmente esperábamos alcanzar eran insuficientes”, dijo Furukawa; hablando durante una sesión de preguntas y respuestas
“Y desde el punto de vista de nuestro pronóstico de ventas de unidades para todo el año fiscal; aunque esperamos que la publicación de títulos durante la temporada de vacaciones ayude a aumentar las ventas, el aumento de las ventas año tras año durante la primera mitad del año fiscal (abril – septiembre) no fue lo suficientemente grande; lo que también afectó en la revisión del pronóstico”.
Sabemos que Nintendo Switch está teniendo momentos grandiosos; cuando nuevos juegos salen siempre la primer pregunta de muchos es; ¿estará en Nintendo Switch?; y hasta los mismos desarrolladores hablan de ello; lamentablemente su primer pronostico no se cumplirá, pero aun así, 17 millones de unidades vendidas sería un excelente número de ventas.