NES Classic Edition alcanza 1,5 millones de ventas en todo el mundo

-

Con su lanzamiento en noviembre del año pasado, la NES Classic Edition se convirtió en un producto caliente tanto para los amantes de Nintendo de larga data como para aquellos que buscan sumergirse en un catálogo clásico de grandes juegos, con el dispositivo alcanzando un hito tras unos pocos Meses desde su lanzamiento.

Como parte de los últimos avances financieros de la compañía, Nintendo ha revelado que la NES Classic Edition ha alcanzado ventas mundiales de 1,5 millones de unidades desde su debut en noviembre. La edición clásica, a 59,99 dólares, fue lanzada como una consola de estilo plug and play asequible y compacta precargada con 30 juegos clásicos de la generación NES, incluyendo grapas como Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Final Fantasy. .

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, también hizo una declaración sobre la disponibilidad y escasez de la NES Classic Edition, ya que la consola se hizo notoriamente difícil de encontrar durante su debut inicial en noviembre. En concreto, Kimishima se disculpa tanto con los consumidores como con los minoristas al afirmar que los retrasos y la escasez en conseguir más consolas se debieron al hecho de que “algunas partes requieren tiempo para adquirir“, mientras se dirige a Nintendo que “está trabajando para aumentar la producción” Demanda de minoristas y consumidores.

Como Nintendo ha visto anteriormente con Pokemon GO que conduce a excelentes ventas de Pokemon Sun & Moon, Kimishima también declaró que la compañía espera ver un efecto similar para la próxima versión de Nintendo Switch basado en la unidad y la demanda de NES Classic Edition . Kimishima explicó con respecto a la NES Classic Edition que “también vemos el interés nostálgico en los productos allí como una oportunidad para llamar la atención de los consumidores a nuestro último sistema de juegos, Nintendo Switch“.

Puedes leer nuestro análisis de la NES Classic Edition    AQUI 
Puedes ver nuestro unboxing de la NES Classic Edition  AQUI

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS