Naughty Dog ahora han explicado por qué es poco probable que el estudio vuelva a esas franquicias del pasado.
A pesar de que Naughty Dog se ha hecho más conocido en los últimos años por su trabajo en las franquicias Uncharted y The Last of Us, los fanáticos del estudio desde hace mucho tiempo han mantienen la esperanza de que algún día el desarrollador buscaría volver a sus raíces y hacer otra entrada en la serie Jak and Daxter.
En una entrevista reciente con Game Informer , los copresidentes de Naughty Dog, Evan Wells y Neil Druckmann, hablaron sobre la idea de regresar a algunas de las propiedades en las que el estudio solía trabajar en años anteriores. Si bien ambos ejecutivos reconocieron que todavía tienen mucho amor por las propiedades del estudio de antaño, la razón por la que no ha creado nuevas entregas con estas franquicias simplemente se reduce a limitaciones de tiempo.
“Si tuviéramos un sinfín de recursos y tiempo, sería muy divertido hacer eso. Mire lo que Insomniac está haciendo con Ratchet and Clank y es emocionante. Es genial ver esas cosas”, dijo Wells sobre la idea de hacer potencialmente otro Jak. “Estamos limitados con el tiempo, ya sabes, tengo 48 años y ¿cuántos juegos más puedes hacer?”
Druckman por otra parte afirma haber considerado regresar a propiedades más antiguas de la franquicia “Una vez que terminamos un proyecto, pasamos bastante tiempo pensando en todo tipo de direcciones diferentes, ya sea algo nuevo o si volvemos a alguna franquicia antigua. Realmente nos tomamos nuestro tiempo con eso, y si vieras nuestras carpetas de arte conceptual, verías conceptos no utilizados que se encuentran en toda la gama “.
Aunque nunca descartaron por completo la idea de hacer otro juego de Jak and Daxter, en este punto, parece que el estudio está más enfocado en impulsar el medio de los videojuegos hacia adelante tanto como sea posible.