Por fin llega al Nintendo Switch Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto. ¿Sera tan impactante como sus predecesores?
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es una entrada más para Nintendo Switch de la increíble saga Naruto que como serie ha generado juego tras juego a lo largo de los años basado en sus series originales, Shippuden y Boruto. CyberConnect2 ha estado detrás de una buena mayoría de los mejores juegos basados en la franquicia y su magnum opus llegó con el lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 en 2016.
El juego se hizo aún más grande con la expansión de Road to Boruto un año más tarde, eso agregó nuevo contenido de la historia basado en la nueva película en ese momento. Bandai Namco y CyberConnect2 aún no han terminado con el juego ahora, tres años después de la expansión, ya que finalmente lo llevaron al Nintendo Switch como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto.
Los desarrolladores que han trabajado en la misma serie durante mucho tiempo a menudo luchan por innovar con cada entrada posterior, pero CyberConnect 2 lo evitó con la serie Ultimate Ninja Storm. Lograron refinar todo lo que hizo que la serie fuera genial en las primeras tres entradas y terminaron con lo que fue el pináculo de los juegos basados en la propiedad.
Esto fue liderado en gran medida por la jugabilidad que se sintió como si hubiera sido sacada directamente del anime, lo que te permite usar técnicas y jutsus tal como lo harían los personajes que ya conoces y amas. El combate aún puede ser un poco abrumador al principio para los nuevos jugadores, pero la mayoría de los jugadores comprenderán rápidamente el flujo natural de la batalla en el juego.
Al igual que los lanzamientos anteriores, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto en Switch viene con una serie de modos de juego para disfrutar. El primero de ellos es el modo Historia, que sigue siendo la atracción principal del juego en su conjunto. Siguiendo con los juegos anteriores de Ultimate Ninja Storm, esta entrada termina la historia de Shippuden de manera impresionante.
El modo historia presenta una configuración de guión gráfico con rutas ramificadas que presentan muchas escenas y voces en off que ayudan a que la trama sea agradable incluso para aquellos que no han experimentado la historia en otros medios antes. Todo esto lleva a la pelea final de la serie que todavía es un espectáculo para la vista y es tan intensa como lo fue en el anime y en el lanzamiento original. Aquí es donde la esencia de la experiencia estará en múltiples horas de contenido para que juegues.
El modo Aventura es el mismo que en el pasado, y sirve como seguimiento del modo Historia del juego. Esto ocurre después de los eventos de la historia principal y te permite elegir entre diferentes personajes para controlar como Naruto, Shikamaru o Gaara. En lugar de tener un guión gráfico que lo lleve entre cada escena y lucha como se ve en el modo Historia, el modo Aventura te permite explorar algunas áreas diferentes en los mitos de Naruto, como las aldeas de arena y hoja.
La desventaja aquí es que la naturaleza cinematográfica del modo Historia se ha ido, ya que la mayoría de este modo carece de actuación de voz y no es tan impactante en general. Sin embargo, la exploración es bastante limitada aquí, así que no esperes nada como CyberConnect 2 proporcionado en el más reciente Dragon Ball Z: Kakarot. El Modo Aventura también es útil para desbloquear una variedad de contenido diferente para los finalistas también.
Más allá de estos tres modos de juego basados en la narrativa, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto, por supuesto, incluye los modos Free Battle y Online Battle. Estos te permiten utilizar la lista masiva de personajes en batallas locales o en línea. Es muy agradable ver que el juego tiene batallas locales disponibles, ya que muchos juegos han comenzado a alejarse de eso. Sin embargo, esto también estaba disponible en el original, por lo que no parece que sea una nueva adición.
Si bien el juego en sí tiene unos pocos años, siempre hay un nivel de preocupación sobre qué tan bien se desempeñará un juego o se verá en el Nintendo Switch, menos potente cada vez que se traiga un juego al sistema. La buena noticia es que hubo muy pocos problemas notables con el rendimiento del juego en su conjunto en modo acoplado. Sin embargo, la velocidad de fotogramas pareció disminuir considerablemente durante partes del modo Aventura cuando se juega en modo handheld. Correr por el mapa se sintió muy lento y apagado, lo cual es muy poco común en este juego. Afortunadamente, esto no está presente en todas partes en el modo Aventura y tampoco se traslada a las batallas, que es el área más importante para haber funcionado bien. Por extraño que parezca, este problema no parece trasladarse a las secciones de aventura en el modo Cuento de Boruto.
En cuanto al resto del juego, casi todo funciona sin problemas en el Nintendo Switch. El juego no solo funciona bien, sino que las imágenes del juego siguen siendo tan agradables como cuando se lanzó originalmente en otras plataformas.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es esencialmente un port directo del lanzamiento de Road To Boruto de hace tres años, pero eso no significa que no haya ningún tipo de contenido nuevo. También disponible en las otras plataformas como DLC pago, este lanzamiento en Nintendo Switch viene con lo que se conoce como el DLC Next Generations incluido de forma gratuita. Este paquete DLC agrega a Momoshiki Otsutsuki y Kinshiki Otsutsuki de la película Boruto como personajes jugables, así como 11 trajes de la era Boruto para personajes existentes.
Finalmente llegando al Nintendo Switch cuatro años después del lanzamiento del juego base, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto sigue siendo un juego destacado que fácilmente se destaca sobre el resto de la serie. El combate es el más fiel a Naruto en este juego y los diversos modos basados en la historia se manejan muy bien. Aunque hay algunos problemas de rendimiento en el modo portátil, afortunadamente se relegan a un solo modo de juego en el juego. Para aquellos que han comprado el juego completo en el pasado, realmente no hay nada nuevo que te incite a doblegarte fuera de la capacidad de jugar de forma portátil, pero Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es una compra obligada para cualquier Los fanáticos de Naruto que se perdieron el juego las primeras dos veces.
Tambien puedes leer nuestro review sobre Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy aqui y Naruto to Boruto: Shinobi Striker aqui.
Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco.