Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy | Review

-

Naruto Ultimate Ninja Storm fue en su tiempo el juego de pelea perfecto basado en una serie anime, se asemejaba tanto a lo que se veía en la serie junto con su control de combos básicos pero intenso y su sistema de combate mejorado que brindaba un terreno de pelea bastante amplio que nos permite pelear con técnicas de combate cuerpo a cuerpo como también con técnicas a larga distancia, el primer juego del famoso anime fue lanzado en el 2008 la pregunta sería cómo se mantiene este estilo de combate 10 años después y que tanto les beneficia su llegada al chico prodigio de Nintendo el Switch.

Cabe destacar que lo que Bandai Namco logró conseguir cuando dio con la fórmula de pelea que se utiliza en esta saga es de admirar más lograr esto y ponerla junto a unos de los mejores anime de los últimas años es algo sinceramente sin precedentes son factores que rara vez vemos juntos en un mismo juego.

El Camino del Ninja

Si no eres fan del anime y no conoces quien es Naruto, este es un muy buen camino para empezar ya que sigue el camino ninja de Naruto desde el principio y podemos vivir las batallas a gran escala que ayudaron a este Anime a luchar tope a tope con otros tales como Dragon Ball, One Piece entre otros. El modo historia nos permite movernos libremente por la aldea de la hoja donde podemos conectar con los personajes de la serie para obtener las misiones, algunas más difíciles que otras pero todas muy entretenidas, algunos personajes nos dan misiones especiales que son como mini juegos como perseguir un perro saltando de árbol en árbol o llegar a la cima de un árbol antes que tus compañeros.

El mapa también está lleno de secretos que puedes desbloquear cuando consigues la habilidad indicada para así acceder al lugar donde está oculto tal secreto, También tenemos misiones donde peleamos contra los gigantes, en estas batallas podemos disfrutar de una excelente cinemática jugable con los quick time events o eventos de tiempo que consta en presionar la combinación de botones correcta para pasar la mision, una excelente temática gracias al trabajo realizado con esta escenas que se ven mucho mejor que el anime y podemos ser parte de ellas.

Si embargo se torna un poco aburrido correr de un lado a otro en el mapa que no ofrece muchas cosas interesantes y sientes que es más fácil pasar todo de largo e ir directo a las misiones.

Sencillo pero sólido

EL gameplay del juego es fácil y sencillo, una vez que tomas el control no tomas tiempo en conocer los controles ya que solo cuentas con un botón para atacar, uno para lanzar los churiken, otro para cargar el chakra y el bloqueo, cuentas con 3 personajes en cada batalla donde tienes 2 como ayudantes que puedes llamar en cualquier momento y hará su entrada con un el poder que le pongas en la pantalla de selección.

Al controlar 3 personajes simultáneos la batalla tiende a ser más intenso ya que no sabes con que tu oponente te va atacar, cuando estas jugando contra el CPU el juego tiende a darle ventajas extras a tus oponentes tales como un daño más alto o un chakra infinito lo cual tiende a ser algo injusto en ocasiones ya que el CPU decide alejarse y lanzarte poderes.

Al hacer un Ultimate Jutsu o un especial tenemos que lograr hacer una combinación de botones  más rápido que nuestro oponente ya que si él lo hace primero podrá salirse de dicho movimiento brindando esto un chance de sobrevivir a quien fue conectado con dicho especial.

Sonido

El juego cuenta con una excelente banda Sonora que a mantenido la esencia al pasar los años puedes jugar cualquier de las Ultimate Ninja Storm y escucharas en todas el mismo tipo de música emocionante que te hace querer destrozar a tu oponente desde que escuchas el sonido FIGHT.

En otras ocasiones de la historia cuando pasan cosas tristes entra esa melodia icónica del anime que puede hasta que te saque las lágrimas,l en cuanto a as voces de los personajes están igual al anime no importa si lo juegas en ingles o japones, lamentablemente no contamos con traducción al español.

Yo pienso que el Nintendo Switch en cuanto a gráficos animados es una excelente consola, esta en sus aguas cuando se trata de eso ya que este juego al igual que los demás en estilo animado se ven super excelentes y cuentan con un novel impresionantes de detalles sin tener que envidiarle nada a las demás consolas de mesa, ya sea que lo juegues en modo portátil o conectado a la TV el juego no tiene desperdicios mientras más adelantado es el juego más detallado estan los graficos, yo me pase la mayor parte del tiempo jugando en modo portátil el cual se ve bastante bien aunque no tan colorido como en la TV.

Online

Tuve muchos problemas tratando de encontrar una sala para pelear, puedes pasar horas muertas buscando sin encontrar nada pero cuando encuentra el juego corre como si estuvieras peleando con alguien a tu lado, el factor x en esto es que no encuentras personas a tu mismo nivel de peleas y cuando encuentra es alguien con mucho más experiencia lo que hará que puedas pasar un mal rato tratando de jugar online.

Poder revivir toda la historia de este anime fue algo que me gocé de principio a fin, el simple hecho de poder vivir las batallas más  icónicas del anime y ser parte de ellas es algo que no deja desperdicios, la facilidad del control y la versatilidad de todos estos personajes hacen que puedas encariñarte con ellos esto combinado con el hecho de que puedes jugar donde quieras en el modo portátil y ver poco a nada de diferencia lo hace algo diferente,  pero en el otro lado de la moneda siendo esto una recopilación de 3 juegos se torna muy tedioso no tener disponible todos los personajes desbloqueados lo que te forza a tener que jugar la historia, hay personas que disfrutan eso y hay otras que solo quisieran poner el juego y salir a batallar lo cual le quita el entusiasmo a personas que solo quieren jugar en versus. Este review fue gracias a Bandai Namco y fue realizado en el Nintendo Switch. Este review fue realizado por Lewis Castillo.

Naruto Ultimate Ninja Storm fue en su tiempo el juego de pelea perfecto basado en una serie anime, se asemejaba tanto a lo que se veía en la serie junto con su control de combos básicos pero intenso y su sistema de combate mejorado que brindaba un terreno de pelea bastante amplio que nos permite pelear con técnicas de combate cuerpo a cuerpo como también con técnicas a larga distancia, el primer juego del famoso anime fue lanzado en el 2008 la pregunta sería cómo se mantiene este estilo de combate 10 años después y que tanto les beneficia su llegada al chico prodigio de Nintendo el Switch.Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy | Review