La actriz británica Diana Rigg, cuya carrera cine astral de décadas abarcó la serie de espías de la década de 1960 “Los Vengadores”, teatro clásico y “Juego de tronos”, murió a los 82 años.
“Es con tremenda tristeza que anunciamos que Dame Diana Rigg murió pacíficamente esta mañana”, dijo su agente Simon Beresford en un comunicado, informa PA Media. “Ella estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”.
Compañeros de elenco de la serie Juego de Tronos han expresado su pesar
RIP Diana Rigg, who has passed away aged 82. And now her watch has ended 😢 pic.twitter.com/GzHmF1SILV
— Jon Snow (@LordSnow) September 10, 2020
Su hija Rachael Stirling dijo que su madre murió pacíficamente mientras dormía después de que le diagnosticaran cáncer en marzo, según PA. “La extrañaré más allá de las palabras”, dijo Stirling.
Rigg nació en 1938 cerca de Doncaster, Inglaterra, y pasó sus primeros años viviendo en India, ya que su padre era ingeniero ferroviario. Rigg aprendió hindi como segundo idioma durante su tiempo allí. Después de formarse como actriz en la Royal Academy of Dramatic Art, Rigg pasó un tiempo trabajando en papeles en la Royal Shakespeare Company. Consiguió su papel de Emma Peel en 1961 en The Avengers, que se emitió durante siete temporadas en ITV; sin embargo, sí llegó a los Estados Unidos mediante la sindicación. Muchos más estadounidenses se familiarizaron con el trabajo de Rigg en On Her Majesty’s Secret Service de 1969. Interpretó a Tracy Bond, la única chica Bond en ser la esposa de 007.
Que en paz descanse esta gran actriz.