Aunque la placa base MSI MEG Z690 GODLIKE has sido mencionada entre las placas base Z690, hasta ahora, realmente no sabíamos cómo era dicha placa, ya que MSI ha sido muy tímida cuando se trata de compartir detalles de este modelo. Sin embargo, ahora la compañía ha publicado un par de imágenes de este modelo, cortesía de la placa que ganó un par de premios CES 2022 Innovation Honoree.
Todavía nos faltan detalles de esta placa monstruosa, ya que medirá 305 x 310 mm, lo que casi la coloca en territorio SSI EEB (estándar de tamaño). La placa tiene lo que solo se puede describir como una cubierta completa, ya que fuera del zócalo de la CPU y algunos de los componentes cercanos, realmente no se puede ver nada. Además de los módulos de memoria, MSI ha optado por una pantalla de algún tipo que parece mostrar información del sistema, como el tipo de CPU y la velocidad actual del reloj. Sin embargo, la ubicación de la pantalla no parece ser ideal, pero se dice que mide 3,5 pulgadas.
Cortesía de una fuga complementaria de la I/O trasera, ahora tenemos una idea de qué tipo de puertos ha instalado MSI alrededor de la parte trasera y parece que GODLIKE obtendrá dos puertos Thunderbolt 4, así como dos entradas mini DP, y así como un par de puertos Ethernet, aunque no está claro si uno de ellos será más rápido que 2.5 Gbps o no. La placa tiene solo ocho puertos USB-A, WiFi, un conjunto completo de conectores de audio, además de un botón de BIOS trasero que parpadea y un botón de borrar CMOS.
Como ya hemos señalado, la placa puede albergar hasta seis unidades NVMe M.2 y tendrá tres ranuras PCIe x16, de las cuales dos son PCIe 5.0. Para el resto de los detalles, tendremos que esperar un lanzamiento oficial, que aún no sabemos cuándo será.