Con su reciente lanzamiento para este el 9 de julio pasado en Nintendo Switch y PC, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ya está teniendo un fuerte impacto. Además de que las ventas físicas en el Reino Unido son más del doble que las de su predecesor en Switch, ha establecido un nuevo récord para los usuarios concurrentes máximos de juegos de rol japoneses en Steam. Según SteamDB, su pico es de 33,464 jugadores con el récord anterior en manos de Persona 4 Golden con 29,984 jugadores.
Como secuela, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se centra en el descendiente de Red, protagonista del primer juego, el cual tiene la tarea de cuidar de Razewing Ratha. Se considera que el Monstie trae la ruina al mundo y es el trabajo del jugador protegerlo y criarlo. En el camino, conocerán a varios aliados, reunirán a otros Monsties para luchar junto con ellos y explorarán misterios como la repentina desaparición de Rathalos.
Actualmente hay una prueba gratuita disponible para Switch y PC y el progreso se traslada al juego completo. La primera actualización importante del título también se lanzará esta semana y agrega el Palamute de Monster Hunter Rise como un nuevo Monstie. Más Monsties y misiones también estarán disponibles después del lanzamiento.
Puedes leer nuestro Review en este enlace. Sobre el juego dijimos que es un RPG bastante entretenido, con un sistema de batalla profundo.