Es triste que Konami no le haya dado a Silent Hill otra oportunidad de prosperar en el mercado. Desde la dolorosa cancelación de Silent Hills (y su demo de P.T. que ya no se puede descargar), no hemos visto ningún contenido nuevo de la serie.
Para rendir homenaje a la saga de survival horror, el equipo de GVMERS ha publicado un nuevo video titulado The Rise and Fall of Silent Hill. En él, recuerdan la historia de la franquicia, desde sus prósperos días tempranos con Silent Hill y Silent Hill 2 hasta HD Collection y Book of Memories.
Se trata de unos 30 minutos de duración y vale la pena para los fanáticos de la saga. Y quién sabe, podría hacer que Konami se rinda lo suficiente como para devolverlo uno de estos días. Tal vez no como Silent Hills, pero tal vez con una versión en HD del original, que con gusto tomaríamos.
Aquí está la descripción del documental, directamente desde la página de YouTube del video:
“A fines de la década de 1990, los juegos de terror iban en aumento. Las capacidades de hardware de la PlayStation de Sony permitieron a los desarrolladores crear experiencias inmersivas en 3D que casaron la atmósfera y el impacto de las imágenes más aterradoras de Hollywood con la acción de los juegos, y los jugadores no pudieron obtener suficiente de ellas.
Entre estos títulos se encontraba una experiencia retorcida pero comparativamente recatada llamada Silent Hill. Desarrollado por un equipo de talentosos empleados de Konami, Silent Hill lanzó sobre su cabeza tropos contemporáneos de terror, convirtiendo al jugador en un hombre común en busca de su hija en una ciudad envuelta en niebla. El juego sería bien recibido y seguido por tres secuelas en la PlayStation 2 que catapultarían el nombre de Silent Hill al estrellato de los juegos de terror.
Sin embargo, los intereses cambiantes dentro de Konami llevarían a la compañía japonesa a disolver el equipo que desarrolló estos primeros títulos, y subcontratar todos los juegos futuros de la serie a los estudios en Europa y América. Si bien este movimiento produciría algunos reflejos genuinos, los esfuerzos combinados y la falta de cuidado por parte de Konami provocarían que Silent Hill gradualmente se convirtiera en un caparazón de lo que fue; una leyenda rebosante de potencial que siempre parecía faltar a sus días de gloria a través de un tema u otro.
Puedes ver el sorprendente documental a continuación: