Metacritic ha publicado hoy su undécima lista de clasificación anual de editores de juegos para 2020 para determinar los mejores y peores editores de juegos del año, basándose únicamente en la calidad de los lanzamientos de esos editores durante los 12 meses. Microsoft es el Sexto.
Para hacerlo, utilizó un sistema de puntos basado en el Metascore promedio para todos los juegos de un editor lanzados en 2020, así como el % de productos calificados con buenas críticas, el% de productos calificados con malas críticas y la cantidad de ” grandes “títulos con un Metascore de 90 o más. A continuación, se sumaron los resultados y se pusieron en una tabla.
Las ventas y las reseñas de los usuarios no influyen en estas clasificaciones; solo las reseñas de los críticos (según lo capturado por el Metascore de cada juego) se utilizan para evaluar el rendimiento.
Tenga en cuenta que el promedio de Metascore (el primer factor) cuenta un poco más que los otros factores. Solo los editores con cinco o más títulos distintos lanzados el año pasado están incluidos en nuestra clasificación.
Entonces, ¿cuáles fueron los resultados finales? SEGA fue la compañía que se ubicó en la cima, terminando con un Metascore promedio de 81.6 en 2020. Sony terminó en cuarto lugar, mientras que Microsoft quedó atrás en el sexto lugar, recibiendo promedios de Metascore de 79.8 y 78.6 respectivamente. Mientras tanto, Nintendo terminó en novena posición con un promedio de Metascore de 75.4.
La tabla completa contiene resultados mucho más detallados de los que podemos resumir aquí, así que asegúrese de visitar el sitio web si desea el desglose completo . Es una descripción bastante fascinante del año que fue 2020 desde la perspectiva de Metacritic.
A continuación la lista:
- SEGA
- Annapurna interactivo
- Capcom
- Sony
- Activision Blizzard
- Microsoft
- Juegos de Aksys
- No más robots
- Nintendo
- Devolver Digital