El último parche de Microsoft Flight Simulator no solo repara el hielo del ala indestructible. Pero uno de los cambios más importantes que realiza no será notado por nadie que ya lo haya descargado e instalado y, por lo tanto, estaría descargando el parche. Eso es porque, gracias a algunas optimizaciones realizadas en la versión base del juego de simulación, el tamaño de descarga inicial se ha reducido a la mitad.
Asobo Studio dice que “realizó alguna optimización para la descarga completa inicial” de Microsoft Flight Simulator y que, como resultado, el juego base ahora tiene alrededor de 83GB. Eso sigue siendo grande, incluso para los estándares inflados de hoy, pero es mucho menos que la huella de 170 GB que el juego de la vainilla ha ocupado en los discos duros hasta ahora.
En los discos duros convencionales, que habitualmente tienen varios terabytes de espacio disponible, es posible que este recorte no suponga una gran diferencia. Pero tiene un gran impacto para cualquiera que esté usando uno de los mejores SSD para juegos, donde el espacio es mucho más importante. Estos generalmente alcanzan un máximo de 1 TB y todavía se encuentran con frecuencia en variedades de 500 GB más asequibles.
Por lo tanto, 90 GB adicionales marcan una diferencia bastante significativa en términos del porcentaje de espacio en disco que le dedica a un solo título.
Por supuesto, ahora está la pregunta de qué hacer con todo ese espacio extra; tal vez sea el momento de comprar contenido adicional, como el nuevo CRJ de Aerosoft o el nuevo complemento para helicópteros Bell 47 de FlyInside.