El servicio de Microsoft ha sufrido un cambio de nombre y creanme que no es lo que parece. Xbox Game Pass ahora ha cambiado de nombre a solamente “Game Pass”, al menos así lo han publicado en su cuenta de Twitter.
No es un renombre tan enorme como creeriamos ya que si vemos la publicación de Twitter más abajo la imagen de perfil de las cuentas Xbox Game Pass (consola y PC) han sufrido un cambio eliminando la palabra “Xbox” y colocando en lugar de eso el logo de la marca dejando solamente “Game Pass”.
Por ahora el nombre Xbox game Pass permanece en ambas cuentas sin sufrir ningún cambio:
Trying out a new look
— Xbox Game Pass (@XboxGamePass) August 1, 2020
— PC Game Pass (@XboxGamePassPC) August 1, 2020
Todo esto parece parte de una estrategia ya que la división de juegos de Microsoft ha estado haciendo crecer este servicio de manera independiente en los últimos años y como hemos visto muchos juegos se han lanzado en esta plataforma pero que hasta el mismo Greenberg ha confirmado que el servicio no está dejando muchas ganancias.
Pienso que cambiar el nombre de esta manera eliminando en sí la palabra Xbox deja claro a los usuarios que no necesitan comprar una consola de esta marca para utilizarlo. Aunque Phil Spencer aclara que el servicio anteriormente llamado Xbox Game Pass no llegaría a otras plataformas fuera de Xbox o Windows 10 si es probable que esta negociación está un poco adelantada. Recuerden que es muy probable de que la membresía Xbox Live Gold sea eliminada por igual ya que esta membresía fue incluida en el propio Game Pass agregando funciones para PC llamandola asi misma “Ultimate”.
Recordemos también que el servicio “Game Pass” recibirá a Project xCloud como parte de la membresía completa, así que probablemente esta movida sea la más astuta. Esperemos a ver las decisiones finales de Microsoft y sobre todo el motivo de todo esto.