Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost ON Review

-

Mobile Suit Gundam es una de las franquicias del mundo del anime más antiguas que existen (1979). Al igual que otras IP que vienen de Japón, ha dado sus pasos en los videojuegos.  Mobile Suit Gundam Extreme vs. Maxiboost, la sub-serie comenzó con un juego de arcade en 2010. Hasta ahora, era exclusivo de Japón y desde entonces, surgieron un par de nuevas iteraciones con la que nos ocupa, MaxiBoost ON como la última versión que salió en 2016.

Afortunadamente ya está disponible en América a través de PlayStation 4 que presenta contenido para un jugador y algunos de los combates en línea más divertidos. Los fanáticos más entusiastas del género Mecha y los fanáticos de Mobile Suit Gundam tienen mucho que probar.

Gundam Extreme vs. Maxiboost ON es un juego de lucha en 3D tipo arena, bastante similar a los juegos anteriores, incluido Gundam Versus en PS4. Las partidas son peleas rápidas de 2 contra 2, con peleadores que tienen acceso a una variedad de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo.

Para jugar a Mobile Suit Gundam Extreme vs. MaxiBoost ON habrá que tener mucha paciencia y requiere práctica. No estaremos presionando botones a lo loco y ganar las partidas. El sistema de combate se enfoca en usar un medidor de Boots y las diferentes municiones de manera adecuada mientras desata todo tipo de ataques y movimientos evasivos.

La mayoría de los ataques se realizan presionando botones, pero algunos ataques requieren acciones combinadas como mover el joystick izquierdo hacia abajo y luego hacia arriba para desplegar una defensa con escudo. Los mechas realizan ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, disparan armas especiales y sub-armas, y entran en el modo EX Burst donde seremos más rápidos y letales.

Curiosamente, no hay botón para bloqueo, así que esquivar y alejarnos es la manera de evitar el daño, así como saber qué combos podemos hacer con cada traje móvil. Cada partida tiene un medidor de despliegue, y cada traje móvil tiene un costo asociado, que va desde 1000 hasta 3000, que se deduce cuando un jugador es derrotado. Los trajes móviles más fuertes con más opciones cuestan más, mientras que los más simples tienen costos más bajos. Además de los movimientos básicos, los jugadores pueden elegir entre tres Modos EX Burst diferentes, que se activan a medida que se acumula una barra. Shooting Burst aumenta la potencia y la velocidad de los ataques a distancia, Extend Burst aumenta el rendimiento general, siendo más equilibrado y Fighting Burst aumenta el poder de los ataques cuerpo a cuerpo.

Cada traje móvil tiene diferentes ataques asignados al botón a distancia, al botón cuerpo a cuerpo, así como a sus diversas combinaciones, que se asignan a los los botones L y R. Los juegos de Gundam Vs no son asuntos casuales , y si bien los controles son simples, lleva bastante tiempo dominar los sistemas y realmente entender su funcionamiento.

Existen una gran cantidad de personajes y trajes para controlar de toda la saga, spin-off y sus variaciones. Cada traje tiene su propia variedad de armamento y forma de moverse para que podamos probar y ver cuales mejor se adapta a nuestro estilo de juego. En total, son 37 arcos argumentales de Gundam con 183 trajes para pilotar y cada uno tiene una calificación de poder que se usa realmente en combate.

Cada equipo cuenta con 6000 puntos, y por ejemplo, si tenemos trajes de 1500 puntos, podremos resucitar un par de veces en combate, pero si elegimos trajes de 3000 puntos, no podremos volver al combate con tanta frecuencia.

Esta configuración básica se aplica a todos los modos del juego. Aunque juguemos en línea o en modos para un jugador, todo se ajusta a la misma configuración de partidas. El principal atractivo aquí, por supuesto, es batallar en línea y enfrentarnos con otros jugadores. Desafortunadamente, en ese momento, el modo en línea parece ser impredecible. La infraestructura en línea probablemente mejorará, pero a partir del lanzamiento, parece haber muchas desconexiones y falta de jugadores.

Hay varios modos de juegos, la mayoría de ellos enfocados al online, sin embargo el modo Branch Battles tiene jugadores que se mueven a través de una red de batallas, ya sea para un jugador o cooperativo, y el modo para un jugador implementa grandes enemigos tipo jefes. Aunque estos son buenos cambios de ritmo, el gran tamaño de estos enemigos a menudo puede hacer que la cámara los pierda de vista y nos deje vendidos.

Las otras opciones para un jugador son Maxi Boost Missions; Una serie de tableros que contienen diferentes misiones, como batallas estándar, derribar objetivos o luchar contra enemigos jefes. Todo está basado en la misión, y no hay absolutamente ningún tipo de estructura de historia. Al luchar a través de los distintos modos ganamos monedas GP, que se pueden utilizar para comprar una variedad de bonos. Esto incluye skins alternativos para pilotos de trajes móviles, diferentes títulos y emblemas, u opciones de personalización para aumentar el rendimiento durante las misiones Maxi Boost.

Gráficamente el juego está trabajado en Cel-Shading, obviamente. A pesar de tener cientos de personajes, los mechas están bien detallados y toda la parafernalia como destellos, explosiones y la agilidad con que se mueve el juego no resienten el título en ningún momento. No podemos decir lo mismo de los escenarios, los cuales son carentes de vida, pienso que se debió tener más interacción en ellos.

Mobile Suit Gundam Extreme vs. MaxiBoost ON contiene una banda sonora de acorde a lo que los fans esperan, contiene muchas pistas vocales de la historia de la franquicia. Está doblado con voces japonesas que ayudan a darle personalidad. Además, los modelos de traje se ven fantásticos y también hay una variedad decente de entornos 3D para luchar.

Mobile Suit Gundam Extreme vs. Maxiboost ON está obviemente más enfocado a los fans tanto del anime como del género Mecha. Se va directamente al punto de la acción, no ofrece una historia ni de los arcos argumentales ni alternativa. Sin embargo, su jugabilidad frenética es bastante divertida y movidita. Un amplio roster de personajes hará que cada quien se sienta a gusto con sus personajes favoritos. Aunque los escenarios debieron ser más interactivos y no tan acartonados.

Nota: Este review fue realizado en PS4 gracias al código cedido por Bandai Namco

Mobile Suit Gundam Extreme vs. Maxiboost ON está obviemente más enfocado a los fans tanto del anime como del género Mecha. Se va directamente al punto de la acción, no ofrece una historia ni de los arcos argumentales ni alternativa. Sin embargo, su jugabilidad frenética es bastante divertida y movidita. Un amplio roster de personajes hará que cada quien se sienta a gusto con sus personajes favoritos. Aunque los escenarios debieron ser más interactivos y no tan acartonados.Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost ON Review