Meta advierte a la Unión Europea con cerrar Facebook e Instagram en los países miembros si no le permiten enviar datos a EEUU

-

Meta ha publicado un comunicado anunciando que están considerando cerrar Facebook e Instagram en Europa si no puede seguir transfiriendo datos de usuarios a EE. UU.


Meta amenaza a la Unión Europea con cerrar Facebook e Instagram en los países miembros si no se le permite enviar datos a EEUU

Los reguladores en Europa están redactando actualmente una nueva legislación que dictará cómo se transfieren los datos de los usuarios de los ciudadanos de la UE a través del Atlántico.

En su informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la autoridad financiera del país, Meta advirtió el jueves pasado que si no se adopta un nuevo marco y la empresa ya no puede usar el modelo actual de acuerdos, probablemente tendrá que alejarse del continente.

La empresa declaró que el procesamiento de datos de usuarios entre países es crucial para la orientación comercial y publicitaria. En una sección del comunicado menciona lo siguiente:

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en las SCC (cláusulas contractuales estándar) o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos para ofrecer una serie de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”

Tenemos que recordar que en 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló el tratado por violaciones de la protección de datos. Argumentaron que la norma no protege adecuadamente la privacidad de los ciudadanos europeos. La UE y EE. UU. han dicho que están trabajando en una versión nueva o actualizada del tratado.

Las empresas de EE. UU. se vieron restringidas a la hora de enviar datos de usuarios europeos a EE. UU. y han tenido que depender de las SCC (cláusulas contractuales estándar).

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Meta amenaza a la Unión Europea con cerrar Facebook e Instagram en los países miembros si no se le permite enviar datos a EEUU
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link