Desde que Facebook anuncio su metaverso los usuarios han estado con la incógnita de que será el futuro de dicha plataforma ya que lo mostrado por el propio Mark Zuckerberg no ha convencido a la gran mayoría de los usuarios.
Desde que la compañía reveló sus planes con el ‘metaverso’ y cambió su nombre a Meta en referencia a ello, las acciones en bolsa han ido cayendo en picado. No solo eso, sino que desde este año, el patrimonio neto de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha decrecido un total de 71.000 millones de dólares según Bloomberg.
If you think you're having a bad month, Mark Zuckerberg's net worth has decreased by $27 Billion since he posted this picture. pic.twitter.com/QApDz9YYGb
— Chris Bakke (@ChrisJBakke) September 19, 2022
La principal razón por la que Meta ha ido cuesta abajo y sin frenos comenzó con su revelación al mundo de su concepto de metaverso. Sin embargo, Zuckerberg ya advirtió que la compañía perdería una cantidad ‘significante’ en los próximos 3 a 5 años. Mientras realiza esta gigantesca inversión, Laura Martin, analista senior en Needham & Co, comenta que la compañía ‘tiene que recuperar a sus usuarios de Facebook de TikTok’, aunque todo indica a que eso es más bien improbable tal y como están las cosas.
Según Bloomberg, Meta podría parchear estas gigantescas fugas de dinero invirtiendo en cambios importantes en otros negocios, como en WhatsApp o en Instagram. No obstante, los cambios llegan a modo de cuentagotas para ambas aplicaciones, haciendo que la presencia de ambas frente a otras alternativas se vea mermada por la falta de frescura e ideas innovadoras y agotamiento.