Desde el inicio de la serie Yakuza en PS2, siempre había tenido lanzamientos separados por regiones. Generalmente, primero se lanzan en Japón y un año más tarde al resto del mundo. Eso incluye los spin-off como Judgement, que se lanzó varios meses después. Sin embargo, con la próxima entrega, Lost Judgement, la serie hará historia al lanzar el juego simultáneamente en todo el mundo.
Pues resulta que debido a esa decisión, ahora que la localización, el marketing, el desarrollo deben manejarse al mismo tiempo. Hablando en una entrevista con el medio Inverse, el productor Kazuki Hosokawa explicó que el lanzamiento global simultáneo de Lost Judgment ha “triplicado las luchas” para el equipo de desarrollo en Ryu Ga Gotoku Studio.
“Triplicó las luchas de todo el personal de desarrollo. Hasta ahora, nos hemos centrado en el mercado japonés y hemos creado productos pensando en cómo lo íbamos a promover. Sin embargo, para Lost Judgment , sabíamos desde el principio que queríamos luchar por un lanzamiento global simultáneo, por lo que tuvimos que pensar qué sería apropiado para el producto y cómo transmitir el atractivo del producto en cada región”.
Lost Judgment se lanzará para PS5, Xbox Series X / S, PS4 y Xbox One el 24 de septiembre, y también podría tener un pase de temporada. Actualmente, Sega no tiene planes para el lanzamiento de una PC.