Los Simpsons, la comedia animada más longeva de la historia, ha vuelto a demostrar su vigencia al ganar el premio a Mejor Programa Animado en los 75º Premios Emmy. Este es el decimosegundo Emmy en esta categoría para la serie, que ha sido nominada en 32 ocasiones.
La temporada 34 de Los Simpsons fue considerada como una de las mejores en mucho tiempo, y la actual temporada 35 está a la altura de sus predecesoras. El episodio “Treehouse of Horror XXXIII”, que parodia películas como The Babadook, Death Note y Westworld, fue el que le valió el premio a la serie.
Los Simpsons es una serie que ha sabido adaptarse a los tiempos y seguir siendo relevante para el público de todas las edades. Su humor satírico, sus personajes entrañables y sus historias ingeniosas han conquistado a millones de espectadores en todo el mundo.
La serie, creada por Matt Groening, cuenta la historia de la familia Simpson, que vive en la ficticia ciudad de Springfield. Homero, el padre de familia, es un holgazán y torpe trabajador de la central nuclear. Marge, su esposa, es una madre amorosa y comprensiva. Bart, el hijo mayor, es un travieso y rebelde adolescente. Lisa, la hija mediana, es una niña inteligente y sensible. Y Maggie, la hija menor, es una bebé que no sabe hablar.
A pesar de la cantidad de críticas recibidas por las últimas temporadas de Los Simpsons como flojas y no estar a la altura de sus pasadas temporadas, está claro que sigue siendo un show vigente y visto por millones de personas.
The #Emmy for Outstanding Animated Program goes to @TheSimpsons (@FOXTV)! Congratulations! 🍩 #Emmys #75thEmmys pic.twitter.com/PZGpNwgAwq
— Television Academy (@TelevisionAcad) January 8, 2024