Faltan solo unas pocas semanas más hasta que Steam Deck finalmente se libere y, mientras tanto, se están realizando algunos ajustes de última hora.
Según un informe reciente de PC Gamer, la empresa está intentando aumentar la potencia de Steam Deck. En particular, los desarrolladores de Linux del dispositivo están trabajando en algunos cambios en el controlador RADV, o Radeon Vulkan, que podrían hacer que la batería sea incluso mejor de lo que se anunció originalmente.
El informe enlaza a una publicación de blog en Phoronix, en la que el autor analiza el trabajo realizado por Samuel Pitoiset de Valve, quien ha estado “trabajando en algunos cambios” en Variable Rate Shading.
Con los controladores más nuevos instalados, la tecnología VRS se ajustará sobre la marcha
Dependiendo de si el dispositivo está usando alimentación de CA o batería. El año pasado, se reveló que Steam Deck duraría de dos a ocho horas con la batería, dependiendo de una serie de circunstancias. Dichos factores tienen en cuenta exactamente lo que está haciendo el usuario, como jugar un juego o simplemente navegar, y que al bajar la configuración a 30 FPS, algo como Portal 2 podrá durar hasta seis horas.
Si bien el Deck se comparó originalmente con el Nintendo Switch, parece que Valve ha tratado de alejar la percepción pública de esa idea. Se parece un poco a la consola híbrida de Nintendo, pero dado que Valve es esencialmente una PC portátil, preconstruida con SteamOS y capaz de jugar juegos de Steam, pero también es capaz de utilizar periféricos como el mouse y el teclado, se ve como el Deck podría marcar el comienzo de una nueva era de juegos móviles.
Steam Deck se lanzará el 25 de febrero .