¿Sabías que los Pokémon en realidad no son animales? Son Kami

-

En occidente se han malinterpretado a los Pokémon desde el primer juego, ya que estos están muy vinculados a la la cultura japonesa.

Desde que salió Pokémon gran parte de su audiencia occidental a comparado a las criaturas del juego con animales de la vida real, ya que algunos los tienen como mascotas, y hasta en grajas

Y la creencia de que son animales ha llevado a muchos a dabatir si hacerlos luchar, o mantenerlos en sus Pokeballs es bueno o malo.

Sin embargo, el público occidental realmente no entiende que Pokémon está relacionado con el sintoísmo, el animismo y los kami de Japón.

En realidad, no son animales en absoluto

¿Sabías que los Pokémon en realidad no son animales? Son Kami, GamersRD

El Shintosim se remonta a alrededor del año 300 aC y es una religión originaria de Japón. Debido a esto, el sintoísmo está muy arraigado en la cultura japonesa y en sus medios. La religión es politeísta, con un número infinito de kami.

Sin embargo, llamar a un kami un dios no es muy apropiado, ya que los kami pueden ser figuras históricas, objetos inanimados, montañas y fuerzas de la naturaleza. Son más parecidos a los espíritus, algunos son lo suficientemente poderosos como para crear un país y otros son simplemente el plato favorito de una familia.

Las semejansas entre Pokémon y los Kami

¿Sabías que los Pokémon en realidad no son animales? Son Kami, GamersRD

El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, se inspiró en parte para crear Pokémon a través de su amor por el coleccionismo. Sin embargo, debido a que creció en Japón, el sintoísmo también tuvo una gran influencia en sus creaciones e ideas. Los tipos de Pokémon en sí mismos reflejan una posible forma de categorizar a los kami, ya que los kami pueden ser seres de hierba, voladores, fantasmas, insectos, acero, hadas y todos los demás.

Muchos Pokémon se basan en kami específicos del sintoísmo

Como por ejemplo:

  • Whiscash, que se parece a los namazu del sintoísmo, que son bagres que pueden causar terremotos
  • Shiftry, un tipo hierba y oscuro que se asemeja a kami llamado Tengu.
  • Ninetails está inspirado en kitsune, un zorro kami que puede poseer personas y cambiar de forma.
  • Mawhile se basan en Futakuchi Onna, mujeres que tienen una segunda boca escondida en su cabello.
  • Los drowzee se basan en los baku, que son tapires devoradores de sueños.
  • Snorunt está inspirado en Yuki-Warashi, niños que cobran vida cuando están hechos de nieve que sostienen las tradicionales chaquetas de paja.

Tal como los kami, los Pokémon tienen poderes y habilidades sobrenaturales. Estos poderes y habilidades los hacen más grandes que los humanos en el hecho de que pueden traer a otros de la muerte, incendiar ciudades, comprender el habla humana y controlar las mentes con movimientos como Hipnosis.

La gente en el mundo Pokémon también trata a los Pokémon más como kami en la cultura japonesa que como animales.

En la región de Sinnoh, se menciona que las personas y los Pokémon se casaron una vez, lo que hace referencia a mucho folclore japonés entre humanos y kami.

La confusión en occidente

¿Sabías que los Pokémon en realidad no son animales? Son Kami, GamersRD

Debido a la confusión sobre si los Pokémon son animales muchas personas en internet han hecho debates sobre si los juegos promueven el maltrato animal.

Pero lo si bien los diseños de algunos Pokémon pueden recordar a animales del mundo real estos están fuertemente inspirados en los Kami de Shintoism.

Shintosim es una religión fuertemente enfocada en la armonía entre el hombre y la naturaleza. Trabajar junto con el mundo natural, en el sintoísmo, es vivir con gran honor.

Y Pokémon como serie siempre ha puesto la relación entre humanos y Pokémon en primer lugar. Si bien estos son atrapados a través de Pokeballs no son como un animal en una jauña, sino un Kame aceptando que el humano es lo suficientemente fuerte como para manejar su poder y viajar por el mundo como compañeros o guerreros.

Tú que opinas ¿Sabías que los Pokémon no eran animales? No olvides comentar tu opinión.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS