Los ingresos de los juegos de Nvidia se desploman en más de mil millones de dólares

-

Nvidia acaba de advertir a sus inversores sobre un impacto en sus ganancias del segundo trimestre. Los números preliminares de Nvidia revelan una asombrosa caída del 33% en los ingresos en comparación con el mismo período en 2021.

En sus resultados financieros preliminares del segundo trimestre de 2022, Nvidia señaló que cayó $1.4 mil millones por debajo de las expectativas. Los ingresos se estiman en solo $6.7 mil millones, $8.1 mil millones menos que su perspectiva publicada anteriormente.

Los ingresos también han caído de $3.06 mil millones a $2.04 mil millones. Nvidia explicó que el déficit se debió “principalmente a los ingresos más débiles del juego”.

Esto representa un gran revés con respecto a 2020, cuando los confinamientos por la pandemia crearon un frenesí de compras en el mercado de las GPU y llevaron los precios de las tarjetas gráficas a alturas ridículas.

Pero a medida que la pandemia ha disminuido, también lo ha hecho la fortuna de Nvidia

Los temores de inflación, una economía en desaceleración y las expectativas de que Nvidia lanzará una nueva lista de tarjetas de video a finales de este año han llevado a los compradores potenciales a posponer la compra de nuevas actualizaciones.

RTX 4090 , NVIDIA GPU GamersRD

Otra razón del déficit es el colapso de las criptomonedas. Nvidia había estado clasificando incorrectamente las ventas de criptominería en su negocio de juegos, lo que llevó a la SEC a multar a la empresa con $5.5 millones.

Sin embargo, el colapso de las criptomonedas ha provocado una rápida caída en la demanda de hardware de Nvidia, ya que los criptomineros venden sus tarjetas gráficas en el mercado secundario para recuperar sus inversiones.

Otras empresas de tecnología informan una caída similar en las ventas, ya que los clientes optan por ahorrar en lugar de gastar. Una excepción es el productor rival de tarjetas gráficas AMD, que recientemente informó un aumento “récord” del 32% en los ingresos año tras año.

El lado de los juegos de AMD es ahora el segundo negocio más grande de la compañía, con $5 mil millones en ingresos anuales esperados. AMD ofrece tarjetas de video para PC, pero la mayoría de esas ventas son para Sony y Microsoft, donde los chips AMD alimentan las consolas domésticas PS5 y Xbox Series X|S.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS