La última secuela de Disney-Pixar, Increibles 2,tuvo el mayor fin de semana de estreno para una película animada, y ni siquiera está cerca del límite.
Durante el lucrativo fin de semana del Día del Padre, Increibles 2 ganó $180 millones en el mercado nacional en 4.410 salas, según Variety. El registro anterior fue realizado por Finding Dory, otra de las secuelas de Pixar que tardó una eternidad en aparecer, que ganó $135 millones en su primer fin de semana de 2016.
Increibles 2 también se convirtió en la octava apertura nacional más grande de todos los tiempos, superando a otra de las películas de Disney por el spot: La Bella y la Bestia del año pasado, que obtuvo $174.6 millones durante su fin de semana de estreno.
La película también fue increíblemente recibida en el extranjero, donde ganó $51.5 millones, por lo que su total de apertura global es de $231.5 millones. Se espera que la película continúe batiendo récords a medida que se expande su ventana de lanzamiento mundial.
El fin de semana de apertura de Incredibles 2 llegó con una buena cantidad de momentos difíciles, como que Disney tuvo que instar a los teatros a incluir una advertencia de luz estroboscópica con la película luego de que un tweet sobre el tema se volviera viral.
La próxima película de Pixar, Toy Story 4, inicialmente tenía la intención de estrenarse antes de Increíbles 2, pero sufrió algunas reescrituras importantes, Disney ahora ha confirmado una fecha de lanzamiento del 21 de junio de 2019 en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TrxmF8hi7Qw&w=640&h=360]