La captura de pantalla del hackeo de la cuenta de Call of Duty revela inquietantes posibilidades para la comunidad del juego
Un jugador de Call of Duty: Warzone ha informado de que su cuenta ha sido robada y posiblemente vendida por bitcoins en línea a otro jugador desconocido.
En el pasado, los fans de Call of Duty: Warzone han denunciado el robo de sus cuentas. Aunque algunos de los informes se consideran falsos, otros fans tienen pruebas sustanciales de este hecho tanto en Call of Duty: Warzone como en Call of Duty: Black Ops Cold War. Mientras que los rumores han circulado en cuanto a las razones por las que las cuentas están siendo robadas, un fan tiene un problema más preocupante que tratar.
Se rumoreó que las cuentas de Call of Duty Activision estaban siendo robadas y vendidas en línea, pero Activision publicó un comunicado diciendo que estas afirmaciones eran falsas. A pesar de ello, los informes de jugadores que han perdido sus cuentas para descubrirlas más tarde con un nombre diferente siguen persistiendo en la comunidad. Los fans de Call of Duty: Warzone creen que sus cuentas siguen siendo vulnerables a pesar de tener activada lahacke.
El usuario de Reddit GABSI1 publicó una imagen de una conversación de su cuenta de Activision. En la imagen, un amigo del autor del post de Reddit mantuvo una breve conversación con el actual propietario de la cuenta robada en la que le pedía que le devolviera la cuenta. El jugador sabía que su cuenta de Call of Duty: Warzone había sido hackeada, pero no se dio cuenta de la profundidad de lo ocurrido. En la conversación, el hacker afirma que compró la cuenta a alguien y ofrece venderla de nuevo por 30 dólares en BitCoin. Aunque no hay forma de verificar que esta conversación sea auténtica, se ha extendido entre la comunidad como una preocupación debido a los comentarios que aparecen debajo del post.
So my account was hacked and this dude is still in our regiment. Friend had a quick convo with him. from CODWarzone
Los jugadores tratan de mantener la seguridad en sus cuentas
Aunque este post no sirve como prueba sólida, ha suscitado la preocupación de muchos miembros de la comunidad en los comentarios. Los hackers de Call of Duty: Warzone han asolado el juego desde su lanzamiento, y las cuentas robadas pueden suponer la pérdida de horas de juego. Aunque muchos fans sugieren la autorización de 2 factores como solución, los jugadores de mandos han tenido problemas para hacerla funcionar en sus cuentas.
La comunidad cree que se trata de un problema de seguridad por parte de Activision. Los jugadores no tendrían que preocuparse por ser hackeados si los desarrolladores tuvieran más medidas de seguridad, o al menos esa es la teoría. Call of Duty: Warzone ha realizado grandes movimientos en los esfuerzos contra el hackeo, pero los informes de cuentas hackeadas siguen llegando a los distintos canales de las redes sociales.
Un comentario común para muchos fans es la incredulidad ante la venta de cuentas robadas de Call of Duty: Warzone. Teniendo en cuenta que Call of Duty: Warzone es un juego gratuito, el único beneficio de una cuenta robada serían los cosméticos y los planos. Incluso así, puede ser difícil juzgar qué cuentas son más viables, lo que provoca confusión entre la comunidad respecto a esta práctica. A pesar de no entenderlo, muchos fans siguen creyendo que sus cuentas están en peligro a pesar de la autorización de 2 factores.