Los jugadores de la Liga Overwatch de China amenazan con un boicot por las declaraciones de Taiwán y Hong Kong

-

Los jugadores de China han sido ofendidos por los comentarios polémicos y harán un boicot 

Después de que el profesional coreano de Overwatch “Saebyeolbe” hiciera comentarios polémicos, los equipos chinos de la Liga Overwatch proponen un boicot a los partidos de la liga.

La escena deportiva de Overwatch tiene un alcance mundial, con equipos en todos los continentes. Con jugadores que compiten en todas partes y aficionados en todos los países, de vez en cuando los temas relacionados con la política se cuelan en el diálogo. Los países que tienen políticas de censura estrictas pueden dificultar a los competidores de esports y a los streamers en general. El profesional coreano de Overwatch Jong-ryeol “Saebyeolbe” Park ha provocado la ira de sus competidores de la Liga Overwatch en China por sus comentarios sobre Taiwán y Hong Kong, y ahora podría ser inminente un boicot de los jugadores chinos.

La censura en China es un tema espinoso y difícil de sortear para la industria de los videojuegos. Los desarrolladores y editores quieren hacer negocios en el país, pero luchan contra la represión de la libertad de expresión que a veces es necesaria para que se apruebe el lanzamiento de un juego. Overwatch es el último escenario en el que esto se ha manifestado, ya que el pasado otoño fue otra propiedad de Activision Blizzard la que se enfrentó a la censura. A Call of Duty: Black Ops Cold War se le prohibió un tráiler en China por incluir un fragmento de la masacre de la Plaza de Tiananmen.

 

Las criticas no se hicieron esperar

Park, un profesional de Overwatch de la Dinastía de Seúl, ha sido objeto de críticas por expresar opiniones sobre Taiwán y Hong Kong, frustrado por no poder ni siquiera decir sus nombres sin ser reprendido. Park transmite en la plataforma china de streaming Douyu, y su dirección le ha informado de que no debe hablar de los dos territorios en disputa, ya que China reclama su soberanía sobre ellos y se niega a reconocer cualquier relato en contrario. Este es un tema especialmente candente en el mundo de los videojuegos, ya que el texto del juego Genshin Impact censura automáticamente cualquier intento de escribir “Taiwán” o “Hong Kong”.

Además, los jugadores de varios equipos chinos de la Liga Overwatch -los Dragones de Shanghái, los Cazadores de Chengdu, los Chispas de Hangzhou y los Cargos de Guangzhou- han declarado que no participarán en los próximos eventos si Park es un competidor. Un directivo de los Dragones de Shanghái publicó un extenso comunicado en Weibo, reafirmando la política de “Una sola China”. Esta doctrina gubernamental no reconoce a Taiwán ni a Hong Kong como independientes de China. El gerente de los Dragones continuó diciendo que la política no tiene cabida en los juegos. La ironía de que boicotear algo es un acto político parece perderse aquí. PewDiePie fue prohibido en China tras simpatizar con las protestas de Hong Kong en 2019, por lo que el tema ha sido durante mucho tiempo un punto sensible para el gobierno chino.

Está por ver si el boicot se produce o si Activision Blizzard interviene para apaciguar la situación. Debido a la popularidad de Overwatch en China, un asunto como este podría tensar la relación entre Activision Blizzard y China, ya que el gigante editorial intenta abrirse camino en el país. Call of Duty Mobile es un éxito en China, y la posibilidad de perder ingresos por culpa de los streamers que hacen comentarios políticos que van en contra de la narrativa china hace que toda la situación sea un poco un polvorín.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS