Los jugadores que se sumergen en el catálogo de juegos de PS1 de PlayStation Plus Premium descubren que Sony está usando versiones inferiores de juegos clásicos.
El estándar europeo PAL de frecuencia de actualización de 50 Hz a menudo se considera inferior al estándar NTSC de 60 Hz en los Estados Unidos y Japón.
Los desarrolladores de juegos a lo largo de la era PS1 optimizaron principalmente sus juegos para las regiones NTSC y luego crearon lo que algunos fanáticos consideran puertos PAL inferiores debido a problemas gráficos y de velocidad del juego.
Los jugadores de hoy en día ignoran con frecuencia las versiones PAL europeas de los juegos clásicos debido a las inconsistencias en la velocidad de fotogramas y al notable desgarro de la pantalla en las pantallas modernas de 60 Hz.
El 24 de mayo, el servicio PlayStation Plus Premium de Sony se lanzó en los mercados asiáticos, donde los jugadores notaron rápidamente la utilización de puertos PAL por parte del servicio.
Tomando nota de los juegos de PS1 basados en PAL, YouTuber Andshrew subió imágenes de juego de su PS5 ejecutando Ape Escape a través del nuevo emulador de PS1.
Los jugadores pueden observar el juego ejecutándose a 25 fps y produciendo múltiples instancias de desgarro de pantalla debido a que la velocidad de fotogramas no se sincroniza con la salida de 60 Hz de la PS5. VGC informa que todos los juegos propios actuales que aparecen en el catálogo “Classics” de PlayStation Plus Premium son las versiones PAL europeas.
Actualmente, los únicos juegos NTSC son títulos de terceros como Toy Story 2 y Oddworld: Abe’s Oddysee.
Los títulos de PlayStation 1 actualmente listados como versiones PAL incluyen Everybody’s Golf, Wild Arms, Jumping Flash, Kurushi, Worms World Party, Worms Armageddon y Ape Escape.
Sony no ha publicado ningún detalle sobre su decisión de utilizar puertos de la región PAL en lugar de los originales NTSC en el momento de escribir este artículo. Aún así, no es la primera vez que la compañía se encuentra usando puertos PAL, para decepción de muchos fanáticos.
PlayStation Plus Premium se lanza el 13 de junio en América del Norte.