Logitech G735 Headset Wireless Review

Logitech G ha creado los headsets más fashion del mercado

-

Actualmente existen muchos headsets gaming para todos los gustos, colores y estilos. Sin embargo muchas marcas reconocidas construyen sus headsets para un público en específico o para competitivo. En el caso de Logitech G, que es una compañía que tiene muchos años fabricando periféricos, recientemente lanzó los Logitech G735 con un estilo innovador. 

Diseño vanguardista

Logitech G735 Headset Wireless Review, Modelo GamersRD

Para ser honesto, estaba muy ansioso en poder revisar estos headsets, ya que desde que vi la publicación de Logitech me llamaron la atención por su diseño. Son realmente hermosos e incluso tienen un parecido a los AirPods Max de Apple. La calidad de construcción de estos headsets es sorprendente, viene con unas almohadillas en piel que son sumamente cómodas. El acolchado de la diadema se siente lujoso, mientras que las orejeras son espaciosas y de las cosas buenas que tiene es que no ejercen demasiada presión sobre la cabeza. Sin embargo, la banda para la cabeza y las bisagras son un poco rígidas y esto podría causar calor en un tiempo muy largo de uso. 

Los botones de los  Logitech G735 son fáciles de usar, en el lado izquierdo se encuentra el botón de encendido, la rueda de volumen infinito y el botón de silencio del micrófono. En el lado derecho tiene un botón de Bluetooth y un conmutador de mezcla de audio ‘Balance de fuente’, que le permite ajustar la cantidad de una fuente de audio que escucha. 

Calidad de construcción

Logitech G735 Headset Wireless Review, diseño GamersRD

Los Logitech G735 tienen una gran calidad de construcción y están hechos de una combinación de piel sintética, plástico y aluminio, lo que los hace sentir elegantes y resistentes. Tienen un par de entradas, por lo que puedes conectarlas como desees. Sus bisagras también son algo similares a las de AirPods Max  de Apple, aunque tienen menos movilidad ya que se requiere de un poco de presión para poder moverlas. Un punto muy importante que se debe de tomar en cuenta es que estos headsets pueden ensuciarse fácilmente ya que al ser totalmente blancos se deben de tratar lo más delicado posible. Pienso que Logitech falló en no colocar un case para protegerlos cuando no se estén usando. En el caso de los Astro A30 estos si traen un case de protección y es algo que los G735 debieron de tener ya sea por su modelo o por el color que fueron lanzados. Esta versión no tiene más colores disponibles son en único color blanco. 

RGB muy elegante

Logitech G735 Headset Wireless Review, RGB GamersRD

Logitech G735 Headset Wireless Review, RGB 2 GamersRD

Los headsets Logitech G735 tienen un elegante diseño totalmente blanco y esto lo hace ver muy fashion, la banda delgada  de iluminación RGB que rodea el acolchado combina perfectamente con el diseño en general. Los colores se pueden personalizar gracias al software Logitech G Hub que también viene con efectos de RGB para darle un estilo único. De las cosas que lo hacen ver aún más fashion es que se podrá cambiar el acolchado y el micrófono boom en los colores  ‘Pink Haze’ o ‘Green Flash para hacer una combinación más elegante y con estilo. Estos accesorios están disponibles para comprar en separado en Logitech G.

El micrófono es uno de sus puntos fuertes

Logitech G735 Headset Wireless Review, microfono GamersRD

Logitech G735 Headset Wireless Review, BlueGamersRD

Uno de los puntos grandes de estos headsets es que el micrófono aparte de ser desmontable viene con la tecnología BLUE VO!CE en el cual tienen una muy buena calidad y puede configurarse con el software de Logitech al gusto de los usuarios. Viene con muchas opciones diferentes para que el usuario pueda acomodar su preferencia de acuerdo a lo que esté buscando en ese momento.

Otra cosa que me sorprendió es que estos headsets vienen con efectos de voces en el micrófono. Se podrá usar una voz de Alien, Robot, Demon y otros efectos más y  lo mejor de todo es que es gratuito. En otros software es muy raro poder encontrar esto ya que usualmente se compra un software aparte para poder tener los efectos de voces y Logitech está dando a los usuarios esto con este modelo de headset.

Logitech G735 Headset Wireless Review, Blue Efectos GamersRD

Aparte del buen sonido del micrófono esto es un plus grande para los headsets ya que como muchos saben los micrófonos BLUE VO!CE son de muy buena calidad y ligando dicha tecnología con estos headsets al igual que los Logitech G Pro X Wireless lo que  hace una buena elección a la hora de buscar unos headsets que tengan un micrófono de buena calidad. 

Sonido

Logitech G735 Headset Wireless Review, sonido GamersRD

Los Logitech G735 son compatibles con Windows Sonic Spatial Audio y Dolby Atmos. Con Windows Sonic Spatial Audio se podrá ajustar de dónde proviene el sonido y acceder a diferentes ajustes preestablecidos de audio espacial para crear una experiencia de audio más inmersiva. Con Dolby Atmos la experiencia es mucho más real dando un sonido más inmerso en todo lo que podamos estar escuchando sobre todo en películas y en juegos que sean compatibles con esta tecnología.  

En cuanto a las pruebas de los juegos, el headset responde muy bien y también se podrá configurar en el software de Logitech que realmente queremos y que buscamos en un juego. Sin embargo, el bajo es muy fuerte y una de la cosas que pude notar en juegos como Call of Duty: Warzone es que los pasos de los enemigos no pude sentirlos mucho como lo hacen otros headsets, intente con varias configuraciones y el resultado fue el mismo, las explosiones suenan bien porque como dije tienen un buen bajo, pero al mismo tiempo al ser tan fuerte opaca alguna cosas y esto podría ser la causa de que los pasos no se escuchaban tan bien. 

Los Logitech G735 tienen un excelente rendimiento de batería y pueden durar hasta 16 horas seguidas con la iluminación RGB encendida y con el volumen al 50%. Sin embargo, vienen con  un temporizador de apagado automático para ayudar a conservar la vida útil de la batería cuando no están en uso. El tiempo de la batería es decente, aunque ya muchos headsets de otras compañías tienen una batería con una duración de hasta de más de 30 horas. Esto ya dependerá del usuario de cómo utilice los headsets, pero cuando se trata de unos headsets con RGB se debe de tomar esto en cuenta.

Conexión

Logitech G735 Headset Wireless Review, GamersRD

Cuando usa el dongle inalámbrico, las luces LED se iluminan en azul y cuando usa el puerto AUX, la luz se vuelve blanca. El dongle tiene muy buena recepción ya que realice varias pruebas y no tiene mucha interferencia cuando me muevo de un lugar a otro.  Sobre la conectividad Bluetooth es excelente y  se pueden conectar a dos dispositivos diferentes en una variedad de formas intercambiando el dongle, el puerto AUX y Bluetooth, lo cual es ideal si desea permanecer conectado a su PC y consola al mismo tiempo. También tienen baja latencia cuando se conectan a dispositivos iOS, lo que garantiza que el audio y las imágenes permanezcan sincronizados. Sin embargo, vienen con un cable de carga USB-A a USB-C y un adaptador USB-A  a USB-C . Si bien los headsets tienen un puerto AUX, no vienen con un cable AUX. Aunque, si tienen un cable TRRS de 1/8 “de repuesto que puede usar, obtendrá soporte completo de audio y micrófono. En consolas la compatibilidad es muy buena sobre todo en PS5 aunque este review está basado en PC en consolas podemos utilizar muchas funciones gracias a la aplicación móvil. 

Conclusión

Los headsets Logitech G735 tienen una muy buena calidad de construcción, son livianos y muy cómodos para usar. Tienen una gran calidad de audio aunque el tema del bass puede mejorar en un futuro cuando Logitech decida lanzar otra versión. Sin embargo, el micrófono se roba el show para aquellos que usan los headsets en general, gracias a la tecnología  BLUE VO!CE, estos headsets tienen,  sirven incluso hasta para grabar contenido de buena calidad y algo que le suma mucho es la cantidad de configuraciones que tiene el software de Logitech para esta versión. No solo para el micrófono, también para el RGB y los headsets en general, me gustaría ver en un futuro una versión de color negro de estos headsets, aunque el blanco realmente le dan un estilo único y una apariencia moderna en todo momento.  Este review fue realizado gracias al headset proporcionado por Logitech G.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los Logitech G735 son unos headsets fashion con una muy buena calidad de construcción y un RGB hermoso que van a enamorar a cualquier usuario. La calidad del micrófono es increíble gracias a la tecnología BLUE VO!CE que servirá para crear cualquier contenido. Sin embargo, queda un poco corto en algunas funciones con el bass y configuraciones competitivas.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Los Logitech G735 son unos headsets fashion con una muy buena calidad de construcción y un RGB hermoso que van a enamorar a cualquier usuario. La calidad del micrófono es increíble gracias a la tecnología BLUE VO!CE que servirá para crear cualquier contenido. Sin embargo, queda un poco corto en algunas funciones con el bass y configuraciones competitivas. Logitech G735 Headset Wireless Review