Logitech G Pro X Wireless Review

Un headset gaming inalámbrico con mucho que ofrecer para el gamer competitivo

-

Algunas marcas nos dejan marcados en gran manera, Logitech G es una de ellas y en esta ocasión tenemos en nuestras manos el afamado headset gaming Logitech G Pro X Wireless para jugadores profesionales.

Todos los días tenemos ese afán de utilizar periféricos que están bautizados por jugadores profesionales. Es interesante ver cómo el mercado funciona de una forma tan indirecta en este ambiente y las compañías se aprovechan de ello. Logitech G ha tenido por mucho tiempo su línea de productos Pro X y a mi en lo personal siempre me llamó la atención la versión de este headset en su versión inalámbrica que hace tiempo le hice review (pueden leerlo siguiendo este enlace).

Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD

Ahora, hace varios años su versión inalámbrica con muchas de las mismas características llega a mis manos junto a una basta experiencia utilizando otros estilos de headsets gaming del mercado me puso a pensar, realmente he vuelto a mis inicios. Este review prácticamente será similar al realizado anteriormente en cuanto a funciones pero mi experiencia ahora mismo es totalmente diferente.

Antes de continuar leamos un poco sobre las características en general de este headset:

Tecnología LIGHTSPEED Wireless

LIGHTSPEED wireless es la tecnología inalámbrica de alto rendimiento de Logitech, diseñada desde cero para ofrecer un rendimiento sólido, estable y sin latencia. Gracias a la implementación de su tubería de datos, se anuncia que la conexión de 2,5 GHz alcanza velocidades más rápidas que las de un dispositivo con cable. En el caso de las aplicaciones de audio, esto se traduce en una experiencia sin pérdidas y sin latencia.

AURICULARES DTS: X 7.1 Sonido envolvente

DTS HEADPHONE:X es una experiencia de sonido orientada a objetos que ofrece claridad de audio de campo cercano y lejano. Es un verdadero cambio de juego, con “representación de graves mejorada, claridad de audio y señales de proximidad”.

Microfono Blue VO!CE

BLUE VO!CE ofrece tecnología de micrófonos que define la industria, accesible y definible a través de G-Hub. Además de la nivelación de entrada/salida y el ecualizador vocal, están disponibles una reducción de ruido, un filtro de paso alto, un de-esser, una compuerta, un compresor y un limitador, cada uno de los cuales se opera mediante simples casillas de verificación y controles deslizantes. También hay disponibles perfiles preestablecidos de deportes electrónicos profesionales.

Drivers Logitech Hybrid Mesh PRO-G 50MM

Logitech ha logrado grandes cosas con los controladores PRO-G de 50 mm. Construidos a partir de una malla híbrida y que ofrecen un amplio rango de frecuencias (20 Hz-20 kHz), los controladores son responsables de generar un audio de alta fidelidad consistentemente claro, con o sin el soporte de DTS y G-Hub.

Almohadillas de espuma viscoelástica intercambiables.

Las almohadillas están acolchadas con espuma viscoelástica de alta calidad, lo que brinda un ajuste cómodo único para cada usuario, una característica especialmente bienvenida para los usuarios de anteojos. El Pro X viene con dos opciones de almohadilla, lo que le permite elegir entre un acabado de cuero sintético o de tela. Según nuestra experiencia, aunque la piel sintética se ve mejor, el acabado de tela fue preferible por su resistencia.

Este headset es un avance literalmente en temas de diseño a los anteriores Pro X estándar. Está diseñado en colaboración con equipos profesionales de eSports. Este headset combina un excelente sistema de audio con una peculiaridad que a mi me agrada bastante y es el micrófono con tecnología BLUE VO!CE. Además de todo esto tiene una conectividad Lightspeed para evitar latencia.

Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD

Para temas de calidad de audio tenemos que es compatible con Audio DTS, dándonos la posibilidad de tener una recepción de audio con sonido envolvente 7.1 completa de una forma inalámbrica. Algo que siempre ha llamado mucho mi atención desde que los probé al inicio. Algo que siempre ha llamado la estética de este juego es el material de construcción, puede ser muy robusto pero su diadema es de metal con una colcha de piel que no molesta para nada. Incluso siento que este tipo de diseño ayuda a cancelar de manera condicional el ruido de ambiente.

Algo importante aquí es que esta versión inalámbrica pesa 370 g cuando la versión estándar solo pesa 320 g, todo esto sucede por una simple razón. Recuerden que ahora cargamos una batería adicional, los controles de encendido además de la tecnología inalámbrica incluida en el. Hablando en temas de batería tenemos una duración de alrededor de 20 horas, algo que es muy poco para alguien como yo que siempre está escuchando música o jugando. Esta poca duración se compensa debido a la carga rápida que este posee vía USB-C.

Si hablamos un poco sobre la tecnología Lightspeed en periféricos, puedo ser testigo de ella ya que utilizo mucho mi Logitech G Pro X Superlight y el tiempo de respuesta es increíble. Esta tecnología es un esfuerzo tecnología de Logitech que garantiza la respuesta de datos y hace que se procesen de manera eficiente, en otras palabras podamos recibir el sonido de un enemigo de forma real (no antes obviamente) sin ningún tipo de retraso. La conexión inalámbrica de 2.4GHz hace que nuestra precisión sea buena, sin importar el periférico que estemos usando de la misma marca. Adicional a esto la distancia de respuesta desde el dongle al headset es increíble, he estado a varios metros de distancia de la PC y aun así tengo una recepción literalmente completa.

Como pueden ver tenemos todos los botones del mismo lado, haciéndolo más fácil de operar y entender. En este lado derecho tenemos los botones de encendido, mutear el micrófono o para subir y bajar el volumen. Este material incluyendo la rueda de volumen son bastante resistentes y realmente se puede considerar como la de un headset de buena calidad. Saber que la rueda no dejará de funcionar es un alivio total o peor aún, que sea bastante precisa a la hora de ajustar el volumen al nivel deseado sin estresarse.

Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD

Como todos los dispositivos de Logitech G, estos operan bajo el software llamado G-Hub, que actualiza el firmware inmediatamente de mi headset además de poder configurar una gran gama de opciones además de ajustar las calidades de los audios con los que estamos trabajando. En este mismo software podemos ver perfiles predeterminados para cada juego creados por creadores de contenido de alta fama. Las ecualizaciones incluso hasta del micrófono y los parámetros del sonido envolvente DTS 7.1 que este tiene hace que sea aún mejor.

Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD Logitech G Pro X Wireless Review GamersRD

Algo que sí pude notar es que la calidad del micrófono Blue VO!CE no es la misma al anterior, el micrófono no ha sufrido ningún cambio y la intensidad de la voz es algo menor al ya conocido. Quizás la tecnología inalámbrica del todo no es el resultado a estas situaciones pero sí puedo decir que el Pro X estándar (con cable) tiene una mejor calidad de micrófono en comparación al Pro X Wireless (actual de este review) lo que me pone a pensar si tuvimos algún downgrade en el proceso de fabricación o simplemente el headset no permitirá esta calidad tan alta de voz a través de las ondas inalámbricas.

Es algo a mi parecer entendible por una simple razón. Tener algo inalámbrico nos da cierta comodidad como no tener cableado, movernos libremente a hacer alguna tarea en específico pero al mismo tiempo esto conlleva un sacrificio como recordar cargar el headset antes de jugar o sufrir alguna interrupción en el audio si nos vamos muy lejos. Una de estas penalizaciones en este headset para mi ha sido lamentablemente la calidad del audio que, no es mala sino que simplemente no es la acostumbrada.

En conclusión,

Los Logitech G Pro X Wireless son una mejora necesaria en un buen headset competitivo. Sus funciones tanto como el sonido envolvente 7.1 y su característico micrófono con tecnología Blue VO!CE hacen que se vuelva mi headset del día a día. Como todo dispositivo tiene sus altas y bajas, la calidad del micrófono se siente de inferior calidad haciéndote sentir que el producto es mejor o para mal en algunos sentidos. Una cosa no quita la otra, sigue siendo un periférico competitivo para gente que busca encontrar a sus enemigos de forma más fácil a la hora de jugar. Este review fue realizado con un gaming headset facilitado por Logitech G.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Logitech G Pro X Wireless es un headset competitivo con la misma fórmula de hace varios años. La función inalámbrica le agrega un valor especial pero al mismo tiempo sacrifica lo que su antecesor alardea. Sobre todo lo demás la calidad del producto siempre ha estado al margen de las expectativas a la hora de jugar competitivo
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El Logitech G Pro X Wireless es un headset competitivo con la misma fórmula de hace varios años. La función inalámbrica le agrega un valor especial pero al mismo tiempo sacrifica lo que su antecesor alardea. Sobre todo lo demás la calidad del producto siempre ha estado al margen de las expectativas a la hora de jugar competitivoLogitech G Pro X Wireless Review