Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review

Ser muy ligero y Pro tiene un precio…

-

Los periféricos competitivos evolucionan cada día, algunas marcas trascienden a lo largo de todos estos años y en esta ocasión toca hacerle review al Logitech G Pro X Superlight, un mouse gaming que quizás muchos conocen pero no han podido probar a fondo como yo.

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

Un mouse competitivo ligero te hace sentir que tu brazo hace el trabajo, no solamente ayudando a tener una buena fricción a la hora de jugar sin sentir ese pesar en nuestra mano. Existe una enorme variedad de mouse competitivos super ligeros, en su mayoría de marcas poco conocidas y otros como Logitech G, quien en sus años de oro mantenían un buen legado. Hoy en día otras marcas se han adelantado bastante en nuevas tecnologías y diseños que (para ser sinceros) no se sabe quién copia a quien.

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

Primero que nada veamos que viene dentro de la caja y las especificaciones de este producto:

  • Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse
  • Lightspeed wireless dongle
  • Cable USB para cargar
  • Adaptador/extension para dongle
  • Grip adicional para mas agarre
  • Puerta de conexión reemplazable
  • Manuales

Especificaciones físicas (Dimensiones):

  • Altura: 4,92 pulgadas (125 mm)
  • Ancho: 2,50 pulgadas (63,5 mm)
  • Profundidad: 1,57 pulgadas (40 mm)
  • Peso: <2,22 oz (63 g)

Especificaciones técnicas:

  • compatible con Powerplay
  • Tecnología inalámbrica Lightspeed
  • Memorias integradas
  • 5 botones
  • Sensor: HERO™
  • Resolución: 100 – 25.600 ppp
  • Cero suavizado/aceleración/filtrado
  • Tasa de informe USB: 1ms (1000 Hz)
  • Microprocesador: ARM de 32 bits
  • Duración de la batería: 70h

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

Conociendo todos estos detalles, lo primero que debemos saber es que este mouse es una variante del original Pro X lo único es que este tiene una versión super ligera de unos (63 g) lo cual lo hace bastante atractivo. En esta versión del mouse Logitech G optó por eliminar cualquier noción de RGB del mouse. Solo hay un único LED para indicar la conectividad y el nivel de la batería. Curiosamente, el emblema de Logitech G está pintado encima del mouse, mientras que otros modelos cuentan con una iluminación suave y un elegante RGB. Además, los usuarios también notarán que el mouse no tiene forma de cambiar el DPI, al menos no directamente en el dispositivo algo nuevo para mi y bastante raro al mismo tiempo.

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

Para cambiar los DPI necesitas entrar al software Logitech G Hub. Por costumbre mía los otros mouse que he tenido siempre te permiten cambiar la velocidad de alguna manera u otra pero entiendo que para algo más profesional esto solo es posible mediante el software, lo cual ha cambiado mucho y agregado algunas funciones para calibrar la sensibilidad o tener perfiles específicos para cada juego. La verdad es que este mouse tiene muy poca personalización, tanto de manera visual como a través del software. Logitech G Hub esencialmente sólo existe para brindar a los jugadores un nivel de batería preciso y para configurar los niveles de DPI.

Todo parece indicar que está surgiendo un patrón nuevo con los productos de “esports” de Logitech G: eliminar muchas características y ponerle un precio un poco más alto que otras variantes. La realidad es que este mouse logra la finalidad para la que fue creado, quitar suficiente peso para el mercado competitivo que este tiene y lo mejor de todo es que no es igual a los otros mouse gaming que tienen muchas perforaciones en el diseño. Los usuarios que buscamos una apariencia más decente y liviana esta es una apuesta bastante excelente.

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122 Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

El Logitech G Pro X Superlight tiene un amplio rango de CPI que se puede cambiar en aumentos de 50. Tiene un sensor realmente confiable, ya sea que mueva el mouse rápido o lento. Del mismo modo, esta tecnología es bastante intuitiva, por lo que el sensor no debería seguir tu movimiento cuando cambia la posición del mouse. Podemos elegir entre cuatro velocidades de medición: 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1000 Hz.

Tiene una cantidad razonable de botones. Los botones izquierdo y derecho, el clic de la rueda y ambos botones laterales se pueden reasignar dentro de la programación de Logitech G HUB. De las cosas que realmente me desconciertan un poco es que aún utilizamos un USB tradicional y no USB-C como la mayoría de los periféricos actuales. En mi caso esto me obliga a tener aún más otro cable cerca de mi para cargarlo, no es que esto sea un problema pero cabe destacar que la duración de la batería es literalmente extraordinaria.

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse Review GamersRD122

Esta duración es literalmente vital para que un dispositivo inalámbrico tenga éxito y la realidad es que nadie quiere pasar un mal momento por motivo de ponerlo a cargar o peor aún tener más cables sobre la mesa. Este mouse es compatible con el mousepad Powerplay, lo cual hace que puedas cargar tu mouse en la superficie del mousepad mientras juegas. Este es un accesorio costoso y algo innecesario a menos que realmente quieras eliminar el cableado junto al dolor de cabeza de tener que poner a cargar tu mouse.

En conclusion,

El Logitech G Pro X Superlight se siente muy profesional y bastante “Pro” como su nombre lo indica. Carecer de algunas características que siempre vemos en los demás productos del mercado lo hace simplemente diferente aunque algunas tecnologías debería de evolucionar con el tiempo. Siento que este mouse puede quedarse así por algunos años más ya que posee una gran variedad de cosas que lo vuelven especial. Su precio está dentro del estándar razonable aunque por menos cantidad de dinero puedes adquirir un mouse inalámbrico menos competitivo.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Luego de aproximadamente un año de ser lanzado, el Logitech G Pro X Superlight mantiene su posición como uno de los mouse gaming más sencillos pero competitivos del mercado. Con una basta variedad de tecnologías incluidas, este es un mouse necesario para muchos pero poco atractivo para otros.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Logitech G Pro X Superlight Wireless Gaming Mouse ReviewLuego de aproximadamente un año de ser lanzado, el Logitech G Pro X Superlight mantiene su posición como uno de los mouse gaming más sencillos pero competitivos del mercado. Con una basta variedad de tecnologías incluidas, este es un mouse necesario para muchos pero poco atractivo para otros.