Logitech G Pro X Gaming Headset Review

-

Una de las cosas que todo amante a los videojuegos no puede dejar pasar por alto es poder disfrutar de unos buenos headset, la comodidad a la hora de jugar no es negociable aunque en algunos casos (para mi) el sonido es una parte super importante.

Nuestros amigos de Logitech nos han entregado para Review los Logitech Pro X, unos gaming headset que prometen darnos la fidelidad que necesitamos. En los siguientes párrafos les voy a hablar de mi experiencia estos días y por supuesto saber si realmente vale la pena tener uno de estos frente a tu consola o PC, así que comencemos.

El mercado de los accesorios de videojuegos es super extenso, desde controles no oficiales hasta todo tipo de headset a la hora de jugar y eso incluye una gran variedad incluso en temas de precio y calidad del audio. El color negro combina con prácticamente todo, por lo que es un buen punto de partida que el Pro X está hecho de componentes casi completamente negros, con la única excepción de los discos de metal plateado con el logotipo de Logitech grabado. 

Luego obtienes una diadema de cuero sintético elegante y cara que está envuelta alrededor de acero en caso de que les vayas a dar una vuelta real. No son los auriculares más ligeros que existen, pero con 320 g no son difíciles de manejar y se sienten completamente sólidos, desde las articulaciones del auricular hasta los ajustadores deslizantes de la banda para la cabeza. Genial si eres el tipo de persona que realmente no cuida sus cosas, o planea llevarlas a todas partes contigo, y vale la pena unos gramos adicionales por la calidad de los componentes.

Logitech al menos le proporciona una bolsa de transporte ingeniosa y sorprendentemente gruesa para colocar todas sus partes y piezas. Además de los auriculares, tiene un par de almohadillas de espuma viscoelástica cubiertas de tela si las de cuero sintético son un poco cálidas para ti, así como una variedad de cables; uno para móviles y otro con un control en línea para aprovechar al máximo la conexión a su PC o consola. También hay un accesorio para conectar a PC de manera individual (micrófono y audio), y lo más importante, la tarjeta de sonido USB externa. ¿Por qué es tan importante? Porque te permitirá sacar mucho más provecho del Pro X de lo que lo harás sin él. La conexión USB por ejemplo a un PlayStation 4 muestra la diferencia enorme que es en cuanto a relacion a una conexion estandar via el control de cualquiera de las consolas (aunque no es tan mala, sin exagerar).

Obviamente, estos headset tienes la posibilidad de que puedas conectarlo a casi cualquier cosa a través de su conexión de 3.5 mm, le dará una buena respuesta de audio aunque no cumple con las expectativas luego de que pruebas con la tarjeta de sonido USB externa o en dispositivos que no tienen una buena tarjeta de audio. El Pro X es nativamente un poco tenue teniendo en cuenta la calidad de los componentes que acechan en él, y ya sea que estés jugando o escuchando música y creanme que yo escucho bastante música con diferentes configuraciones utilizadas y en una gran diversidad de dispositivos.

Sin embargo, si los conectas con el adaptador USB provisto, de repente cobran vida y los elementos de la mezcla de audio que antes no eran evidentes se volvieron obvios. Los bajos suenan más profundos y completos sin llegar a ser abrumadores, mientras que el medio y la parte superior pierden ese problema que sientes con la conexion 3.5mm. No estoy diciendo que el Pro X no se adapte a los usuarios de Switch, PS4 o Xbox One simplemente usando el conector de 3.5 mm, pero los jugadores de PC definitivamente obtendrán lo mejor de ellos gracias al software Gaming HUB que abre una gran cantidad de opciones que incluyen una variedad de configuraciones de ecualización pre establecidas y creadas por la comunidad.

Son ligeros y cómodos para empezar, así que si vas a jugar todo el día, todos los días se mantendrán cómodos. También tienen lo que debe ser una de las bandas para la cabeza más extensibles y retráctiles que existen, y se adaptarán a todos, desde niños pequeños hasta adultos con cabezas muy grandes.

Su cancelación de ruido pasivo es demasiado bueno, con un sello firme alrededor de su oído que ayuda a cortar sonidos extraños, y con un poco de volumen bombeado dentro de ellos definitivamente podrá ahogar los sonidos de tu alrededor o en este caso una arena de deportes mientras el audio se mantiene nítido y limpio. El micrófono también ha sido claramente un punto principal de enfoque esta vez, con Logitech trabajando en equipo con Blue Vo!ce en el micrófono desmontable y su software asociado para manejar esta función.

Escondido dentro de la aplicación Gaming HUB para PC, que desbloquea todas las cosas más elegantes dentro de cualquier auricular Logitech, encontrará una configuración Blue Vo!ce incluida que le permite agregar una variedad de filtros notables en tiempo real a su voz. Además de la opción de reducción de ruido bastante estándar, puede agregar paso alto, compresión, eliminación de ruido y más, lo que realmente ayuda a ajustar la salida de su micrófono. Es una adición increíble y hace que el Pro X sea ideal para streamers y podcasters tanto como para jugadores que no quieren torturar a sus amigos con una mala calidad de chat. Incluso puede grabar su voz en la aplicación para ver cómo suena su configuración particular. Fácilmente hace que el Pro X sea mi mejor opción en términos de salida de micrófono.

La aplicacion para PC Gaming HUB también le da acceso a la última versión de la solución virtual de sonido envolvente elegida por Logitech: DTS Headphone: X 2.0. Dependiendo de su perspectiva sobre el sonido envolvente, hace un trabajo decente al abrir el paisaje sonoro del Pro X y crear la impresión de un campo de audio de 360 ​​grados. Realice unas pruebas con los juegos que para mi realmente necesitan unos buenos headset. En este caso PUBG (ayudando a identificar disparos), Battlefield V (configuración de sonido bélica), Call of Duty: Modern Warfare (pasos de los enemigos en Hardcore Mode) y Death Stranding (por la banda sonora). Dolby Atmos sigue siendo la opción de muchos para el sonido envolvente virtual, y esa es una opción que está disponible para que los propietarios de PC y Xbox One consideren independientemente de los auriculares, pero la oferta de DTS es muy buena, lo que le permite jugar con cada uno de los altavoces virtuales niveles para hacer las cosas bien.

En conclusión, El headset Logitech Pro X es un auricular para juegos increíblemente diseñado y profundamente elegante que ofrece un audio fantástico y una gran cantidad de características para los jugadores de PC. Lamentablemente, un sonido de calidad media alta cuando no se usa su tarjeta de sonido USB.

Su relación precio (descubrelo aqui) y calidad es bastante asequible a la hora de pensar en un accesorio como este que puede decirse es de gama media alta. Su calidad de audio en cualquier dispositivo le puede hacer competencia a cualquier otro headset del mercado hoy en dia y eso es lo que buscamos, algo no tan costoso que nos pueda dar una gran variedad de funciones a la hora de usarlo. Desde grabaciones que realice para probar la calidad del micrófono y su función Blue Vo!ce junto a la calidad del audio a la hora de jugar lo hace un dispositivo que recomendaría bastante adquirir.

Este review fue realizado con el periferico proporcionado por Logitech.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Una de las cosas que todo amante a los videojuegos no puede dejar pasar por alto es poder disfrutar de unos buenos headset, la comodidad a la hora de jugar no es negociable aunque en algunos casos (para mi) el sonido es una parte super importante.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Logitech G Pro X Gaming Headset ReviewUna de las cosas que todo amante a los videojuegos no puede dejar pasar por alto es poder disfrutar de unos buenos headset, la comodidad a la hora de jugar no es negociable aunque en algunos casos (para mi) el sonido es una parte super importante.