Logitech G Astro A30 Review

Un headset multifuncional y muy estético con unas funciones que necesitan mejorar

-

Los headset gaming de hoy en día están no solamente para ofrecernos la mejor experiencia a la hora de jugar sino también para darnos lo que necesitamos en otro usos. Un headset multiplataforma es valioso en estos días y el Logitech G Astro A30 busca ser ese que estamos buscando.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 1677

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 1123

Como usuarios buscamos primero que nada calidad de audio además de una excelente comodidad para esas largas jornadas de largas horas de uso y por supuesto las funciones que este trae. En cierto punto este Logitech G Astro A30 trae lo que necesitamos, averiguemoslo en los siguientes párrafos de este review. Mientras conozcamos un poco más del producto.

Especificaciones del producto:

  • Conectividad: Bluetooth, dongle de 2,4 GHz, cable desmontable de 3,5 mm (conector para auriculares/conector combinado)
  • Diámetro del conductor: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20 000 Hz
  • Compatibilidad: PS5, Xbox, PC, dispositivos Bluetooth, Nintendo Switch
  • Características: Cambio de dispositivo, mezcla de audio, micrófono boom desmontable, duración de la batería de 27 horas, inalámbrico LIGHTSPEED, etiquetas de altavoz personalizables
  • Microfono: Interno y extraible (Boom Microphone)
  • Precio: $229.99 USD

Dentro de la caja viene:

  • Headsets gaming Astro A30
  • Estuche de transporte
  • Cable USB-A a USB-C
  • Dongle LIGHTSPEED
  • Cable jack 3,5 mm.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 1312

Conociendo todos estos detalles podría comenzar diciendo que estos headsets son extremadamente estéticos y tienen un diseño que muchos pudieran envidiarle. Desde el mismo empaque nos damos cuenta que son algo totalmente diferente. Estos tienen una construcción de plástico y pudieran sentirse un poco sencillos en comparación a otros, este material ayuda mucho al peso total de producto y que no se sienta tan pesado.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 16

La diadema tiene un cojín que es bastante firme, dando así un diseño un tanto más elegante y menos molesto. Los botones de los headsets a los lados son algo difíciles de entender al inicio ya que no son tan tradicionales como otros sin embargo luego de varios intentos de bajar y subir volumen es fácil de recordar. Principalmente en el botón de la parte izquierda trasera que es para mutar el micrófono. Normalmente se presionan pero en este caso si está para arriba mutear el micrófono y cosas así por el estilo.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 12

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 111

Hablando de micrófono estos tienen algo interesante a destacar. Este cuenta con dos micrófonos, un micrófono interno que se activa cuando el micrófono principal no está conectado (perfecto para tomar llamadas por ejemplo) y una vez conectamos el secundario (Boom microphone) este se activa de manera automática.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 14

Todo esto puede ser realizado de manera manual mediante la aplicación de Logitech G Hub Móvil. El headset cuenta con una batería que promete durar unas 27 horas de uso tanto Wireless como Bluetooth algo que es extraordinariamente fantástico. Prácticamente la manera de conectar el headset tanto al PS5 como a la PC es totalmente fácil, el dongle tiene un color blanco (para PC) y un azul (para PS5). Una vez presionas el botón para cambiarlo te darás cuenta la versión a la que lo vas a conectar y listo.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 124455

Se siente como un headset plug and play pero al mismo tiempo tiene ciertos puntos de configuración importantes que vale mucho la pena mencionar. El headset tiene una gran definición de audio tanto para sumergirnos en el juego como para escuchar más los pasos de nuestros enemigos en el juego. Ambas funciones pueden ser cambiadas de forma manual mediante la aplicación que ya les había mencionado y realmente se puede sentir el cambio aunque la calidad para competitivo pudo ser un poco más profesional a mi parecer.

Algo característico de la marca Astro Gaming son las placas laterales que se pueden remover para algún tipo de personalización. Las colchas son de piel sintética y para mi gusto al inicio estaba un poco escéptico con que tan caliente pudiesen llegar a ser pero para mi sorpresa luego de unas largas hora de uso si es posible tenerlo en nuestro oídos de manera permanente sin sentirnos incómodos.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 123

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 15

Una de las funciones que este headset presume es que podemos conectarnos a varias cosas al mismo tiempo y su trabajo l o hace. Primero nos podemos cambiar fácilmente con un botón entre plataformas y seguir conectado a nuestro celular. Al momento del encendido y apagado me encontré con varios problemas que en cierto punto son algo incómodos mientras los experimentas. Al momento de conectarlo a la PC se activaba de una forma poco común el micrófono interno lo cual tiene muy mala calidad y mi voz no se escuchaba clara, para solucionarlo debía ir a la aplicación del móvil, ajustarlo de nuevo y eso solucionaba el problema de momento.

Realmente no se porque el micrófono interno tiene una calidad tan mala, no tener esa funcion hubiese ayudado a que el headset fuese algo menos costoso y por ende más asequible para muchos pero fuera de todo eso la calidad del Boom Microphone es realmente buena además que en la misma aplicación podemos colocarle algunas funciones para disminuir el ruido de ambiente dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Logitech G Astro A30 Review GamersRD 13

Obviamente este micrófono no es algo para ser utilizado en un podcast pero muchas compañías deberían aprender a utilizar micrófonos de mejor calidad. En caso de que no queramos conectar el headset de manera inalámbrica este trae un cable jack 3.5mm para conectar a cualquier control y así tener la misma experiencia aunque si apagamos el bluetooth no podremos configurar ninguna opción de audio (no es que sea necesario tampoco).

En conclusión,

Para el que busca unos headsets cómodos y multifuncionales, estos Logitech G Astro A30 son la opción ideal. Su combinación de características para multiplataforma lo hace un excelente contrincante para sus contrincantes aunque muchas de estas funciones deben ser pulidas/trabajadas más. Lamentablemente tener dos micrófonos con uno que realmente es de mala calidad hace que el gusto se pierda en gran manera sin pensar tampoco en que el material de fabricación no parece de confianza para mi.

La marca Astro es caracterizada por ser productos premium en cualquiera de sus entregas y aunque la calidad de audio es excepcional junto a un sistema de configuración bastante fácil todavía siento que a este producto le falta más. No es decepcionante pero no me hizo apreciarlo como realmente quería. Este review fue realizado con un periférico proporcionado por Logitech G.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los Astro A30 para PlayStation y PC son una excelente adición al mercado de headsets multiplataformas gracias a su excelente audio, funciones de conexión y fácil configuración. Desgraciadamente algunas de estas funciones pudieron ser mejor implementadas además el material de construcción es algo dudoso..
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Los Astro A30 para PlayStation y PC son una excelente adición al mercado de headsets multiplataformas gracias a su excelente audio, funciones de conexión y fácil configuración. Desgraciadamente algunas de estas funciones pudieron ser mejor implementadas además el material de construcción es algo dudoso..Logitech G Astro A30 Review