Layers of Fears Review

-

Bloober Team y Anshar Studios han lanzado el nuevo Layers of Fears. Una nueva versión de la crónica de horror de la serie, que unifica y profundiza las historias generales que conectan Layers of Fear y Layers of Fear 2.

Esta nueva versión amplía la historia que los fanáticos han llegado a conocer con nuevos capítulos originales, para los que no conocen sobre el juego: Layers of Fears es un juego de terror psicológico en primera persona ambientado a principios del siglo XX que explora las vidas y tragedias de una familia envuelta en locura. El juego está influenciado por el mundo del arte, comenzando con la pintura victoriana y desarrollándose lentamente en los mundos de la música y el cine.

El juego se centra en las versiones anteriores de la franquicia y funciona como una reimaginación de la estructura narrativa. Layers of Fears servirá como un nexo donde las historias revisadas de Layers of Fear y Layers of Fear 2 originales se unen en una única experiencia unificada que se amplía con la adición de nuevos capítulos originales.

En este juego podemos ver las mismas técnicas utilizadas en los anteriores con paisajes llenos de mucho arte y con ambientes oscuros llenos de mucha ansiedad para el jugador por saber qué le espera por delante… Realmente este juego ha mejorado en el aspecto gráfico e incluso utiliza Unreal Engine 5 para una mejor experiencia visual.

Especificaciones de mi PC:

¿Valió la pena el Unreal Engine 5?

Bueno…. El juego es compatible con Ray Tracing, HDR y resolución 4K. Voy a ser honesto, viendo más arriba las especificaciones de mi PC, no creo que este juego esté a la altura de otros desarrollados con la tecnología Unreal Engine 5. Por ejemplo, pongo juegos como Fortnite que actualmente obtuvo una actualización de Unreal Engine 5 y se ve de maravilla. Obviamente, Layers of Fears  es un juego con gráficos más sombríos y más oscuros y debió por lo menos de tener más detalles. Un ejemplo son los remake de Resident Evil que sus gráficos, a pesar de tener muchos ambientes oscuros, tienen unos detalles increíbles en todos los sentidos.

No es que Layers of Fears tenga unos detalles muy malos, pero no creo que supieran aprovechar al 100% las mejoras gráficas con Unreal Engine 5. Es obvio que supera los juegos anteriores de la saga a nivel gráfico, pero la diferencia no es del cielo a la tierra. Si fuera en consola podría decir que pueda tener mejoras más que los anteriores, pero es en PC donde actualmente tengo lo más high-end y por ende pienso que no se aprovechó por completo este cambio a nivel gráfico. Además, en el juego pude encontrar algunos bugs y glitches que no me dejaban al siguiente nivel de la experiencia.

Mantiene su linea original

Lo que sí me gustó, es el arte en general del juego, las piezas magnas de su arte oscuro y bizarro en todo momento que adentra al jugador a ser más curioso en su búsqueda por ver más de lo que está en camino.

Para un juego de horror psicodélico en primera persona centrado en la exploración tensa, siempre debe tener un apartado de sonido bueno para vivir una experiencia más inmersiva. Realmente tengo mi pizca de sal con el juego, no es que el juego tenga esa experiencia grandiosa en un sonido 3D o Dolby Atmos como otros juegos de horror, tiene sus momentos tensos en algunas ocasiones, pero no es la gran cosa. Para ser honesto, no tuve esos sustos que tuve con los juegos originales de la serie. Este es como más predictivo en ciertas cosas. Lo que sí resalta mucho en el juego es la banda sonora clásica y siniestra, compuesta por el aclamado músico Arek Reikowski que también ha tenido la oportunidad de crear música para juegos de este género, como The Medium y otros más.

Sobre la historia, es renovada y es parte de lo que hemos visto en los juegos anteriores de la serie, donde se exploran las profundidades de la obsesión con tres historias diferentes de protagonistas obsesionados con la artesanía: el pintor, el actor y el escritor. Estos se entrelazan para crear una experiencia apasionante en dicho género. La resolución de acertijos y la narración inmersiva del juego es lo que hace el sello de Layers of Fears; sin esto, no sería lo que es el juego en realidad y es verdaderamente interesante en todo momento, haciendo que el jugador tenga la curiosidad de seguir explorando las áreas por descubrir.

Layers of Fears llega a la nueva generación y será para bien para los que aun no le han dado la oportunidad al juego, para aquellos que ya han jugado los anteriores juegos de la serie, pues tendrán una experiencia con más gráficos pero no será del otro mundo, realmente el juego mantiene la esencia de lo que es horror psicodélico, pero se queda corto en muchos aspectos. Los acertijos y la narración inmersiva son de lo más interesante y siguen manteniendo la línea original del juego. Este juego fue realizado en PC y el código fue gracias a Bloober Team.

Layers of Fears mantiene su línea original con su horror psicodélico y narración inmersiva, pero se queda corto en muchos aspectos, llevando el juego a una nueva generación de gráficos exigentes, donde no puede competir con juegos recientes, sobre todo remakes. Para los jugadores que ya han jugado los juegos anteriores no será la gran cosa, pero posiblemente atraiga a nuevos jugadores que no han podido jugarlo por primera vez.

Layers of Fears mantiene su línea original con su horror psicodélico y narración inmersiva, pero se queda corto en muchos aspectos, llevando el juego a una nueva generación de gráficos exigentes, donde no puede competir con juegos recientes, sobre todo remakes. Para los jugadores que ya han jugado los juegos anteriores no será la gran cosa, pero posiblemente atraiga a nuevos jugadores que no han podido jugarlo por primera vez. Layers of Fears Review