Layers of Fear 2 Review

-

Bloober Team de la mano de Gun Media lanzan Layers of Fears 2 y regresa con la secuela de su exitoso juego de horror-suspenso del 2016, Layers of Fear.

Layers of Fear 2 ofrece el mismo tipo de juego que su antecesor y que ofrece un sistema de  rompecabezas, aunque en este juego son muy simples y un poco desorientadores. Tendrás que recorrer pasillos con laberintos llenos de pistas de audio y visuales listas para hacerle la vida imposible a aquellos que son sensibles al suspenso.

Layers of Fear 2, review, 1,GamersRD

Anteriormente me tocó hacer el review de Layers of Fear: Legacy en Nintendo Switch y fue una gran experiencia de juego en la cual se centró en un retratista loco, obsesionado con la creación de su mejor trabajo. La secuela lo pone en la piel de un famoso actor de Hollywood que experimenta una forma poco convencional prueba de su director, con el fin de entrar en el personaje para su último papel en el cine. Ubicado a bordo de un crucero rocoso, el juego cambia entre la “realidad” y los flashbacks distorsionados para crear una historia muy opaca, muy simbólica que deja mucho que interpretar. Resulta ser fácil y confusa para descifrar.

Si  te dejas  sumergir por completo en la experiencia, te encontrarás con imágenes sutiles de las cuales te harán pensar qué diablos está pasando en ese momento. El juego trae un diseño de sonido deslumbrante que puede hacer que salte y mire alrededor de su habitación en busca de ese susurro que escuchó al lado de su oído izquierdo. Creo que de todo lo que pude gozar del juego la parte más importante y la que mas me sorprendió fue esta. Una de las cosas que mas me gusto del sonido es el efecto 3D que trae para hacer una experiencia de juego más real, en ocasiones pasaba por una parte que había agua cayendo e incluso me hacía sentir que estaba viviendo una verdadera experiencia de tanta calidad que tiene el sonido. Eso si, esto se hacía cada vez mejor siempre y cuando puedas jugarlo en una PC con sonido 3D o unos headsets con soporte 7.1 surround.

Layers of Fear 2, review, 3,GamersRD

Sobre el gameplay del juego, es obvio que los que jugaron el primero deben de saber que esto se trata de un juego lineal con una mecánica simple, abrir y cerrar puertas y en ocasiones agacharte es lo que brinda el juego.El juego tiene algunos diseños de rompecabezas simples y otros que son simplemente extraños que puedes resolver simplemente al ver con lo que puedes interactuar en cualquier habitación. Para muchos el juego podría tener una experiencia  frustrante, en realidad es otra de las fortalezas del juego.

Al compartir con la desesperanza y la confusión, estamos experimentando verdaderamente el viaje del protagonista como si fuera el nuestro. En este mundo, nada tiene sentido, y cuando empiezas a entrar en una habitación esperando que sucedan cosas, a menudo es todo lo contrario no pasa nada! Lamentablemente, una cosa que se ha incrementado en el juego es la cantidad de secuencias de persecución, en las que el jugador es abordado por un fantasma celuloide de aspecto blobby. Si tuviéramos una buena razón para preocuparnos, estas secuencias podrían ser más efectivas, pero sin carga, ya que nos sentimos atraídos por el protagonista, nos quedamos a la zanja en la mecánica de sprint y los caminos laberínticos tan anónimos que es demasiado fácil de perder.

Sobre los gráficos del juego, puedo decir que me decepcione mucho ya que al poder jugar la versión de PC pensé que me iba a topar con algo del otro mundo. Puedo decir que los gráficos en este juego no fueron trabajados para vivir una verdadera experiencia espantosa. Vemos juegos como Outlast 2 y The Evil Within 2 donde encuentras unos ambientes y apartados bien trabajados gráficamente con el fin de que vivas una experiencia de juego aterradora.

Layers of Fear 2, review, 2,GamersRD

Aquí vemos unos gráficos opacos y sencillos donde el sonido del juego resalta mucho más que todo esto. Por ejemplo, en la versión de  Layers of Fear: Legacy en Nintendo Switch me sentí muy cómodo con los gráficos porque sabía que era un juego desarrollado para dicha consola, y aunque sí puedo decir que el Switch no es muy potente en este apartado, el juego fue optimizado para dar una muy buena experiencia. Aquí lo primero que esperaba ver eran unos gráficos impresionantes ya que por ende las versiones de PC en los juegos son mejor gráficamente.

Layers of Fear 2 brinda una experiencia de juego aterradora para esos que nunca han jugado el primer juego Layers of Fear, si eres de esos como yo que si pude jugar el primero te encontrarás con un juego que no supera a su antecesor. Los  rompecabezas son muy fáciles de descifrar. Una de las cosas que no me gusto es que la gran mayoría de veces que abres las puertas no encuentras ese sentido de pánico o esa incertidumbre en abrirla para ver qué diablos está dentro esperándote. Realmente puedo decir que el juego es un gran camino largo en donde si eres de los que jugaste el anterior re resultara un poco aburrido. En mi caso, en ningún momento sentí miedo, al contrario estaba loco por ver algo espantoso y siniestro que me dejara impactado para poder soltar el control y nunca sucedió eso. Pienso que si el juego hubiera sido mejor trabajado en el apartado gráfico y en los elementos de miedo como el primero hubiera sido mejor, este juego es más recomendable para aquellos que deseen jugar un juego de este tipo por primera vez. Si juegas el primero, finalmente sabrás de lo que estoy hablando. Este review fue realizado en una PC Gaming y la copia del juego fue gracias a Gun Media.

Bloober Team de la mano de Gun Media lanzan Layers of Fears 2 y regresa con la secuela de su exitoso juego de horror-suspenso del 2016, Layers of Fear.Layers of Fear 2 Review