The Last Of Us sigue siendo uno de los mejores juegos en la industria de los videojuegos, con el primero de la serie se agregó recientemente al salón de la fama de los videojuegos, así como la adaptación televisiva que recibió críticas entusiastas como el programa más visto de HBO Max.
Sin embargo, Jim Ryan, CEO de PlayStation, habló recientemente en una reunión de estrategia de la compañía y discutió la relación entre el programa The Last Of Us y el juego que adaptó, y dijo: “Tuvimos un gran estudio de caso con la serie The Last of Us … Cada vez que un episodio de ese programa cayó, las ventas del juego aumentaron de manera muy dramática. Fue realmente un pico notable“. Dijo: “Cada semana salía un episodio, vendíamos muchos más juegos. Así que veo todo esto como simbiótico“.
El programa de televisión presentó la serie a muchos fanáticos por primera vez y recibió muchos elogios por adaptar fielmente el material original. Jim Ryan declaró recientemente que se seguirá el mismo enfoque en las próximas series de God Of War y Horizon, que serán creadas por Amazon Video y Netflix respectivamente.
La temporada 2 de The Last Of Us está en camino, prometiendo historias más impactantes, algunos infectados nuevos y horribles, como el temido Rey Rata, y nuevos personajes que serán familiares para los fanáticos del juego.