Parece ser que todo el escándalo de las granjas mineras que están siendo cerradas en China han causado un gran movimiento de estas hacia otro país y por lo que parece Canadá es el nuevo lugar.
Así lo publica el sitio web tweaktown.com donde hablan sobre una granja con más de 1 millón de equipos para minar bitcoin ha decidido moverse pero algo importante aquí es que mover tantos equipos en enormes cantidades es bastante costoso.
Optimum Mining Host ha contratado los servicios de Black Rock Petroleum Company ya que para mover todo ese hardware fuera de China va a ser difícil, por muchas razones, no sólo por razones logísticas, con el millón de plataformas que se trasladan fuera de China a Alberta, Canadá, repartidas en 3 ubicaciones.
Detalles especificos aseguran que la nueva reubicación de Alberta, Canadá, contará con 1 millón de plataformas mineras de Bitcoin distribuidas en tres sitios de producción de gas natural. Las primeras 200.000 máquinas estarán alojadas en la planta de Quirk Creek Gas, operada por Caledonian Midstream Corporation.
Un contrato de 24 meses, con una extensión opcional de 12 meses disponible si es necesario. Al despliegue inicial de 200.000 plataformas mineras de Bitcoin se le unirán 300.000 máquinas “a corto plazo” y luego a medio plazo 500.000 inmediatamente disponibles una vez que su nuevo hogar en Canadá esté listo.