Con el exitoso debut en diciembre 2019, Netflix nos brindó una genial serie con la primera temporada de la serie The Witcher. Dicha serie, se convirtió al instante en una las nuevas series originales más vistas. Aunque la primera temporada del programa tuvo buenas calificaciones y fue bien recibida, una de las críticas más comunes de la primera temporada fue el uso de una estructura narrativa no lineal, o anacrónica. Presentaron las historias de los personajes de Geralt, Ciri y Yennefer que tienen lugar en diferentes momentos o épocas. Muchos espectadores y críticos sintieron que la presentación de la historia era un poco confusa, y la Temporada 2 aparentemente tendrá otro enfoque.
En una entrevista con el medio TV Guide, la showrunner de la serie Lauren S. Hissrich compartió más detalles sobre qué esperar de la segunda temporada. Específicamente, Hissrich proporcionó una idea de la línea de tiempo de la Temporada 2. Comentó directamente sobre la recepción de la primera temporada con respecto a su narración no lineal.
Hissrich admitió que las difeferentes líneas temporales de la primera temporada de The Witcher fueron “obviamente uno de los aspectos más controvertidos del programa”. A pesar de defender este enfoque para contar la historia, reconoció que algunas personas encontraron que este sistema de narración era confuso. En ese sentido, Hissrich explicó que la temporada 2 del programa “será mucho más fácil de seguir” y que la próxima temporada “alinea a todos nuestros personajes en una línea de tiempo similar”. Si bien el programa aparentemente seguirá utilizando una estructura que tendrá lugar durante diferentes períodos de tiempo. Hissrich afirmó que su enfoque se realizará “de una manera diferente” que con suerte debería ser más atractivo para el público.
Junto con el enfoque diferente de cómo se contará la temporada 2, Hissrich también compartió que en la próxima temporada de The Witcher, sus historias “comenzarán a ser un poco más coherentes”. Específicamente, agregó que los diferentes caminos narrativos para los personajes principales como Geralt, Ciri y Yennefer “comenzarán a superponerse mucho más”, al tiempo que proporcionarán una mezcla más variada de “diferentes géneros y diferentes tonos” a los que hemos llegado ver en el programa, como humor negro, romance y ritmos y temas más emotivos.
La primera temporada de The Witcher está actualmente disponible para transmitir en Netflix, y se espera que la temporada 2 se lance en algún momento en 2021. Puedes leer nuestro review de la serie en este enlace.