En septiembre del año pasado Mojang anunció por sorpresa una novela titulada Minecraft: The Island, escrita por Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z. Hasta el viernes pasado no se sabía nada más al respecto de como avanzaba esta nueva aventura, ahora en formato físico y en papel, de Steve, hasta que el viernes fue presentada la portada de Minecraft: The Island.
El diseñador y creador de la portada de esta novela es Ian Wilding, quien recientemente ha empezado a trabajar en Mojang como ilustrador. Ian tiene un estilo muy particular en sus ilustraciones y sólo hay que fijarse en esta, u otras de sus ilustraciones para entenderlo.
Siguiendo con Max Brooks, éste recientemente realizó una entrevista en Entertainment Weekly, donde explicó algunos detalles sobre la novela en la que está trabajando, intentando plasmar las aventuras de Minecraftia en el papel. Estas fueron algunas de las cosas que comentó sobre su actual proyecto Minecraft: The Island:
Debemos ser claros: no estoy escribiendo el libro de Minecraft, estoy escribiendo un libro de Minecraft, si la gente de Halo me llamara para escribir el libro de Halo, podría hacerlo, pero no se puede escribir el libro de Minecraft.
De esta frase se pueden desprender dos cosas, una que podrían haber otras novelas posteriores a ésta. Y que al fin y al cabo es una historia posible, pero no la definitiva, pues al no haber una historia en el propio juego, todo intento de crear una historia hará que ésta no sea definitiva, si no una posible visión o versión de entre otras muchas que se podrían crear. Así que también es posible que no se arriesgue mucho en el argumento, o si, de este primer libro.
Max Brooks ofreció algunos detalles sobre qué encontraremos, ha qué deberá enfrentarse el protagonista y cómo podría desarrollarse la primera novela oficial de Minecraft:
La premisa del argumento es que el protagonista despierta en este mundo sabiendo que es de nuestro mundo, pero sin saber quién es en ese mundo. Es una historia de supervivencia: despertarse en el fondo del océano sin memoria, nadar hasta una isla, y tener que sobrevivir. El personaje tendrá que responder no solo a grandes preguntas como ¿Cómo llegué aquí? o ¿Cómo vuelvo a casa? si no también a las preguntas básicas de supervivencia como ¿Cómo puedo comer?, ¿Cómo puedo estar a salvo? o ¿Dónde puedo dormir por la noche?
Todavía no hay fecha de lanzamiento anunciada para la que será la primera novela oficial de Minecraft en papel. Tratándose de un juego donde la imaginación tiene un papel tan importante, es interesante como Max Brooks será capaz de hacer jugar a los lectores con su propia imaginación en esta novela.
FUENTE