Este año la industria de las películas animadas empieza pisando fuerte, y la gran sorpresa del año se la lleva la nueva película animada de Sony Pictures Animation: La familia Mitchell vs. las máquinas.
El viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.
A simple vista no es una trama muy prometedora. ¿Un apocalipsis gracias a una rebelión de robots? Nada nuevo. Pero son sus personajes tan disfuncionales los que hacen que la película te atrape en un par de segundos.
Katie la hija mayor de la familia, quiere ir a la universidad que se encuentra lejos de su familia. Principalmente porque como el tráiler lo señala, ella y su padre Rick no se llevan bien. Ambos poseen intereses totalmente diferentes, haciendo que Katie sienta que no encaja con su familia.
Incluso su madre y su hermano, con sus diferencias, intentan hacer la relación de ambos más llevadera.
Por ende la familia completa emprende un viaje no planificado, para intentar unirse una última vez antes de que Katie empiece la universidad. Con lo que ellos no contaban era que tendrían que enfrentar una rebelión robótica inesperada, juntos, acompañados incluso de su raro perro Monchi, que te sacará más de una risa.
La película se encarga de señalar una y otra vez que cada uno es diferente, y que eso no es malo. Comparados con el prototipo de familia americana, distan de ser perfectos. Mientras avanza la historia descubrimos que eso es lo que los hace únicos, y cuando menos te lo esperas te dejas llevar completamente por la película.
Al ver el tráiler, caes en cuenta de que la animación no es convencional. No es el prototipo al cuál Disney nos tiene acostumbrados estos últimos años con su hiperrealismo, donde cada textura así sea mínima, es perfecta. Dista totalmente de este concepto súper rígido.
La animación nos recuerda mucho más a su predecesora (Spiderman into the spiderverse), en parte porque incluso los guionistas: Phil Lord y Christopher Miller, trabajaron en dicho proyecto. Pero no es una copia del formato. Si recordamos Spiderman into the spiderverse, la animación estaba vinculada a un formato de cómics propio del superhéroe. En el caso de los Mitchell, los comics son reemplazados por cosas más comúnes como: memes, filtros de cámara, cortes de escenas editados en casa e incluso stickers.
Esto trae como resultado una propuesta indie que se vuelve disfrutable para el expectador, la historia que a simple vista parece predecible te atrapa y se vuelve tu favorita.
Sony actualmente está apostando por conceptos diferentes, conceptos que son alcanzables para ellos y les está resultando completamente bien. No sólo es refrescante entre tanta perfección, sino que no descuidan su historia. Esta apuesta arriesgada al fin y al cabo fue lo que les otorgó el Oscar a Mejor Película Animada con Spiderman into the spiderverse.
Sin duda lo más decepcionante es no ver esta película en cines directamente. Esperamos que su estreno en Netflix no afecte una posible candidatura a los Oscars del 2022. Es muy pronto para hablar de nominaciones, pero parece ser lo suficientemente sólida para predecir su presencia entre los nominados.
This post was last modified on 12/03/2022 12:35 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…