Microsoft no quiere dormirse en la próxima generación de consolas y actualmente esta trabajando fuerte para recuperar el terreno perdido en esta generación.
En una entrevista en video con CNBC, se le preguntó al jefe de Xbox sobre el mundo cambiante de los juegos. Dijo que ve la gran influencia para ellos como la increíble comunidad Xbox que han logrado construir durante tres generaciones de consolas a través de sus diversos servicios, como Xbox Live y Game Pass, así como sus próximos impulsos para la nube y la transmisión que esta comunidad impulsará.
“Estamos viendo a los grandes jugadores tecnológicos entrar y ver esta oportunidad de juego … realmente pensamos que para lograr el éxito necesitas un gran contenido, una gran comunidad de juegos y más y más estamos aprovechando nuestros activos en la nube en Microsoft para ofrecer nuestros productos a personas en los dispositivos que ya tienen“.
“Tenemos una larga historia, y es por eso que los 90 millones de personas en Xbox Live es una métrica realmente importante, una comunidad de personas que ya vienen a Microsoft en busca de sus juegos de entretenimiento, en busca de esos grandes juegos, esas grandes experiencias de Minecraft … tenemos excelente contenido de nuestra primera parte y de nuestros terceros en nuestra plataforma“.
“Tenemos una gran comunidad y este activo en la nube, que es algo que realmente estamos aprovechando en este momento, la asociación entre Xbox y Azure es muy fuerte en este momento“. Continuó: “Tenemos cientos de miles de personas incluso en nuestra vista previa [de xCloud] “.
Si bien Microsoft tropezó al comienzo de esta generación, han realizado un buen trabajo de recuperación en los últimos años. Sin embargo, el mundo está cambiando, por lo que será interesante ver cómo se verá el paisaje en el futuro. Con Xbox Series X como la consola mas potente en camino, Microsoft no quiere perder el tiempo. El próximo 7 de mayo habrá un Inside Xbox donde se mostrara la potencia de dicha consola.