El Resumen de calificación de la ESRB para el muy esperado Horizon Forbidden West proporciona algunas ideas intrigantes sobre los elementos potenciales de la historia.
El consumo de alcohol en Horizon Forbidden West no es una sorpresa, ni tampoco la violencia, ya que el bucle principal de juego de Forbidden West consiste en acabar con las facciones enemigas y las máquinas de caza. Lo que es particularmente intrigante es que el resumen de calificación detalla algunos puntos menores de la trama que describen lo que Aloy u otros personajes están haciendo en algunas escenas.
Descripción de la etiqueta Violencia
La etiqueta de violencia describe casos en los que Aloy usa su gama ampliada de armas para atacar y matar enemigos tanto humanos como mecánicos. Esto no es una sorpresa, pero lo intrigante es que una oración más adelante describe que habrá una escena que presenta un ataque de algún tipo. Durante la escena, un personaje NPC “será empalado por una espada o lanza” y “un personaje aplastado hasta la muerte por una estatua”. Esta descripción obviamente se mantiene lo más vaga posible para no revelar el contenido de la historia, pero es un vistazo intrigante a los eventos de Horizon Forbidden West.
Descripción de la etiqueta Uso de alcohol
En el caso de la etiqueta de uso de alcohol, hubo referencias en el primer juego donde se bebía en personajes borrachos. Erend, el aliado de Aloy en Oseram, era un borracho notorio y hubo un breve período en el que Aloy interactuó con él mientras estaba borracho. En Horizon Forbidden West, parece que la propia Aloy participará en algunas bebidas, ya que el Resumen de clasificación dice que “una escena muestra a Aloy bebiendo cerveza de una taza”. Continúa diciendo que uno de los NPC del juego comentará sobre su propia embriaguez de alguna manera y que habrá algunas escenas en las que habrá bebidas de fondo. Aloy nunca bebió en el primer juego , por lo que puede haber un poco de diálogo sobre cómo eligió ser al menos una bebedora social en esta secuela.
Esto está de alguna manera alineado con la mentalidad de Guerilla Games para hacer que las aldeas y los campamentos se sientan más vivos. Dar a Aloy más capacidad para interactuar dentro de las aldeas y asentamientos fue un punto clave señalado por algunos de los desarrolladores, y ofrecerá una nueva capa de narración ambiental al juego.
Horizon Forbidden West se lanzará el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5.