La canción de BTS “Butter” suena extrañamente similar a un juego de NES Konami

-

¿La canción de BTS “Butter” ha tomado alguna influencia de un antiguo juego de Nintendo?

Entre las tantas cosas divertidas que pueden haber en internet en el día a día, esta de de BTS es una de ellas. Así pues, BTS (Bangtan Sonyeondan o “Bulletproof Boy Scouts”) es el grupo de K-pop más famoso del mundo y un importante motor de la economía surcoreana. Uno de los lanzamientos más recientes del grupo es la canción “Butter”, que se publicó en mayo. Y hoy, alguien en algún lugar se ha dado cuenta de que la canción “Butter” de BTS se parece mucho a una canción del juego de NES Konami de 1992, Monster in My Pocket.

Los recursos de Internet indican que la banda sonora de Monster in My Pocket de NES fue compuesta por Hiroshi Takeyasu y Kozo Nakamura (este último también compuso para los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles de Konami), mientras que “Butter” fue creada por un equipo de compositores, incluido el líder del grupo BTS, RM. ¿Es posible que uno de estos muchos compositores haya tocado Monster in My Pocket en algún momento de su vida y se haya visto influenciado inconscientemente por su canción “Towering Catastrophe” al escribir esta canción de BTS? Claro, pero también podría ser una gran coincidencia. Lo único que parece realmente improbable es que haya plagio en “Butter”, porque me resulta realmente difícil imaginar que alguien haya tenido la idea de “voy a robar la música de un juego de NES Konami para escribir un éxito de K-pop para BTS”.

BTS y “Butter”, Konami y Monster in My Pocket, Nintendo y NES: no es una combinación que nadie esperara ver junta en una frase. Pero ahí está. Dinos lo que piensas de las similitudes entre los temas. Y si necesitas más coincidencias arbitrarias entre K-pop y Nintendo en tu vida, echa un vistazo a las colaboraciones de Twice o Jeon So-Mi con Nintendo.

La canción de BTS Butter suena extrañamente similar a un juego de NES Konami, GamersRD

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link