La adquisición de Zynga permitirá a Take-Two llevar sus IP ‘básicas’ a plataformas móviles

-

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, dice que la compañía planea llevar sus principales IP a la plataforma móvil con su última adquisición.

La empresa matriz de Rockstar y 2K, Take-Two Interactive, anunció recientemente que adquiriría el gigante de los juegos móviles Zynga por una suma de $12.7 mil millones. En una llamada de inversionistas luego del anuncio, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, compartió más planes sobre lo que la compañía planea hacer con esta adquisición.

Zelnick ha confirmado que Zynga ayudará a llevar las franquicias principales más populares de Take-Two, que incluyen Red Dead, GTA, Borderlands, NBA 2K y más, a las plataformas móviles. Habló sobre cómo las direcciones IP más populares de la compañía están esencialmente completamente ausentes en el espacio móvil y cómo Zynga ayudará a cambiar eso. Según Zelnick, que la lista de posibilidades es interminable.

Comentarios del CEO de Take-Two

“Quizás lo más importante es que juntos tenemos la capacidad, tanto desde el punto de vista del desarrollo como de la publicación, para optimizar la creación de nuevos títulos basados en la propiedad intelectual central de Take-Two”, dijo Zelnick (según lo informado por VGC ).

“Creemos que tenemos la mejor colección de propiedad intelectual de consolas y PC en el negocio del entretenimiento interactivo y básicamente está casi completamente sin explotar desde dispositivos móviles y de forma gratuita en todo el mundo. Los mejores estudios de su clase de Zynga pueden ayudarnos a desarrollar esa propiedad.

“Sus operaciones de publicación móvil free-to-play, las mejores de su clase, pueden traer eso a los consumidores, deleitar a esos consumidores y generar gastos de consumo recurrentes en el camino. La lista es interminable y son los primeros días. Estamos encantados de tener esta oportunidad de poder trabajar juntos y crear lo que estamos seguros será de un valor extraordinario en el futuro”.

La perspectiva de que las IP más grandes de Take-Two den el salto a los dispositivos móviles parece ser financieramente lucrativa, por decir lo menos, considerando cuánto dinero traen juegos como GTA Online, Red Dead Online y títulos de la NBA de manera recurrente con su economías impulsadas por microtransacciones.

También existe la posibilidad de que franquicias inactivas como Midnight Club encuentren un nuevo hogar a través de la plataforma móvil.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS