Take-Two Interactive aún no ha terminado con las adquisiciones

-

El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, habla sobre cómo la compañía estará en condiciones de adquirir incluso después de gastar $12.7 mil millones en Zynga.

Ayer, Rockstar y la empresa matriz de 2K, Take-Two Interactive, anunciaron que adquirirían al gigante de desarrollo móvil Zynga (mejor conocido por su trabajo en juegos como FarmVille ) por una suma récord de 12.700 millones de dólares. En una llamada de inversionistas posterior a la reunión, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, aclaró los planes futuros de la compañía con respecto a las adquisiciones.

Zelnick habló sobre cómo el acuerdo de Zynga afectará las finanzas de la compañía en el año fiscal, creando muy poca deuda neta incluso después de completar esta gigantesca transacción.

Él espera que la compañía esté en una situación de flujo de efectivo neto para el año fiscal 2024 y comience a generar flujo de efectivo inmediatamente después de que se complete la transacción.

“En términos de su pregunta sobre las adquisiciones en curso, eso sigue siendo algo que nos interesará”, dijo Zelnick (según lo informado por VGC ). “Cerraremos esta transacción con una fortaleza como el balance general, con muy poca deuda neta. Esperamos estar en una posición de efectivo neto dentro de algunos años, para el año fiscal 24 [el año comercial que finaliza el 31 de marzo de 2024]”.

Take-Two Interactive sigue en condiciones de más adquisiciones

Sin embargo, lo más importante es que también habló sobre cómo la compañía aún estará en condiciones de adquirir después de la transacción, y su enfoque sigue siendo el mismo de buscar grandes equipos y ayudarlos a expandirse aún más.

“Esperamos generar un flujo de efectivo positivo de manera continua tan pronto como se cierre la transacción y esperamos que la transacción sea acumulativa, por lo que estaremos en una posición poderosa para continuar adquiriendo, y nuestro enfoque de adquisición sigue siendo el mismo. que es que estamos buscando grandes equipos, gran propiedad intelectual y transacciones acumulativas. Se espera que esta transacción, por ejemplo, sea acumulativa al momento de su cierre”, dijo Zelnick.

La adquisición de Zynga es una de las mayores adquisiciones en la memoria reciente, luego de la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft, que se completó por una suma de $ 7.5 mil millones . Por lo tanto, es bastante interesante saber que las finanzas de Take-Two no han recibido un gran golpe a pesar de la gran suma, todo mientras está en condiciones de adquirir aún más. En la misma reunión de inversores, Zelnick también habló sobre cómo Zynga ayudará a llevar las mayores franquicias de Take-Two a las plataformas móviles “relativamente pronto”.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS